domingo, 13 de enero de 2013

AMLO Comité Municipal MORENA, Mérida, Yucatán 13 enero 2013






AUDIO: El Dr. Pablo Moctezuma analiza el Pacto por México




 Descarga AQUI

Con Peña y el PRI no hay beneficios para el pueblo de México, asegura López Obrador



Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista al presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, antes del inicio de la asamblea donde se elige al comité municipal de MORENA, en Mérida, Yucatán.

P:¿ … para obtener su registro … como partido…?

R: Bueno, la ley exige que tienen que haber alrededor de 220 mil afiliados y deben celebrarse asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por asamblea, eso lo vamos a cumplir cabalmente, esos requisitos, se van a tener esos militantes y más, y se van a hacer las asambleas con la participación de mucha gente, esto lo vamos a hacer en el último trimestre de este año.

Por ejemplo la asamblea estatal de Yucatán se va a llevar a cabo  el día 10 de noviembre, a las 10 de la mañana en la Plaza Mejorada.



P:¿Cómo va a la afiliación en todo el país, ha habido respuesta?

R: Muy bien, muy buena respuesta, la gente se está inscribiendo a MORENA, muchos reinscribiendo, ya estaban en el movimiento y ahora para cumplir con los requisitos que exige la ley están apuntándose, hay un buen ambiente, la gente está contenta, yo también, porque estamos iniciando una nueva etapa, recomenzando, no ha sido fácil nuestra lucha, pero tenemos mucha fe en que más tarde que temprano vamos a lograr el cambio que necesita el país.

P:¿El registro sería hasta después del 2014?

R: 2014, 2014, este año es para cumplir con esos requisitos, la ley establece que en el primer trimestre del año próximo tienen que dar el dictamen.



P:¿En el caso del pacto político del presidente Peña con los partidos su punto de vista?

R: Eso es una tomadura de pelo, podemos decir que es demagogia, politiquería, simulación, engaño, bueno no vale la pena ni siquiera hablar de eso, lo que quieren en esencia es mantener este régimen de corrupción, de privilegios, quieren mantener la misma política económica que solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias.

Este régimen significa por ejemplo para la clase media que no haya empleos, que los hijos estudien, que terminen una carrera, pero que no encuentren un trabajo, y eso afecta a la clase media, afecta sobre todo por la carestía, porque este régimen produce el aumento en todos los precios, aumentan la gasolina, aumenta el diésel, aumenta el gas, aumenta los impuestos, y todo eso afecta a la clase media, porque no hay crecimiento económico, no hay empleo, pero tampoco hay desarrollo, es decir, no se tienen más ingresos, el salario es el mismo, va perdiendo inclusive poder adquisitivo, los ingresos no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

Entonces no es un régimen diseñado, pensado para beneficio de la mayoría, sino para el beneficio de una pequeña minoría, muy pequeña minoría que se la única que se beneficia, estamos hablando de especuladores financieros, traficantes de influencias, políticos corruptos que no llegan ni al 1 por ciento de la población, es un régimen cuando mucho para el 1 por ciento de los mexicanos, el 99 por ciento de los mexicanos está excluido.

Entonces, no vemos nosotros con Peña, con el regreso del PRI ningún beneficio, al contrario vamos  a seguir retrocediendo, va a continuar el proceso de degradación progresiva, lo dijimos en la campaña, duele tener la razón en este caso, pero esa es la verdad, no se puede estar esperando de que las cosas cambien con el PRI.

Hay algunos que albergaron esperanzas de que las cosas iban a mejorar echándole la culpa al PAN, pensando de que las cosas no funcionaban en México por el PAN, no es así, es un régimen que domina y que controla al PRI y al PAN, como ya no les servía el PAN, como desgastaron al PAN, pues decidieron sacar adelante al PRI para seguir manteniendo la misma política económica, esa es la realidad.

Yo por eso hablo del PRIAN, no veo la diferencia, nada más le voy a poner un solo ejemplo: con Calderón se decidió aumentar la gasolina cada vez, le siguió Peña, lleva ya dos aumentos a la gasolina, dónde está el cambio, qué me lo expliquen, lo único que hacen los priistas ahora es que tienen más control de los medios de comunicación, no de todos, porque aquí en Yucatán hay prensa libre, y ustedes son periodistas independientes, puede ser que arriba.

P:¿Les corten?

R: Les corten sus notas, pero ustedes entregan su información, no de todos, por eso no quiero generalizar, no quiero meterme a todos en el mismo costal, pero sí arriba, el PRI tiene más control de los medios, entonces se han dedicado nada más a quemarle incienso a Peña Nieto, es un actor de tercera de telenovela, un titino, el pelele dos, entonces lo exaltan en la televisión, en los medios, a eso se han dedicado.

Y lo que crecido mucho ahora que entró el PRI, lo que tiene auge, pues desde luego que no es la economía, ni la generación de empleos, lo que está en auge es la incorporación del fortalecimiento del FUL, eso sí está creciendo bastante, crece como el chayote. ¿Saben qué es el FUL?

P: No

R: El Frente Único de Lambiscones, eso sí está creciendo mucho, los aplaudidores, pero lo demás no crece, a lo mejor en la producción de chayote también, pero digo eso es otro asunto.



P:¿La reforma educativa que propone Peña?

R: Es lo mismo.



P:¿La reforma laboral?

R: Lo mismo, o sea, no hay nada realmente.



P:¿Vienen aumentos del IVA?

R: Ese es el problema y por eso nos estamos preparando, para evitar que aumente el IVA, quieren llevar el IVA del 16 al 22 por ciento y quieren quitar el no pago de IVA en alimentos y medicamentos, es decir, quieren cobrar IVA en medicamentos y en alimentos y quieren entregar la renta petrolera, esta es una pandilla de rufianes, hay veces  parece fuerte lo que digo, algunos pueden pensar que es desproporcionado, pero no es así, esa es la banda de malhechores más siniestra que hay en el país, la que está en el gobierno, la verdad, lo que pasa es que nos enseñaron, nos acostumbraron o quieren que aceptemos que el ladrón nada más es el que se roba una gallina, el que se roba un bolsa en el mercado y los grandes ladrones, los que se dedican a saquear al país, no pierden ni siquiera su respetabilidad, no nos atrevemos algunos a decirlo por su nombre, qué no son ladrones todos estos gobernadores que han dejado endeudados en los estados, les hablo de mi tierra, de mi agua, de Tabasco, se llevaron todo y por eso ya no hay inundaciones en Tabasco, porque se llevaron hasta el agua.


Califica López Obrador como una tomadura de pelo el pacto político de Peña Nieto



Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2013

*En esencia quiere mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios, asegura

*Con el PRI y Peña habrá retroceso, expresa Andrés Manuel López Obrador

El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una tomadura de pelo, demagogia, politiquería, simulación, engaño, el pacto político que planteó Enrique Peña Nieto con los partidos políticos, porque en esencia quiere mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar una asamblea para constituir al nuevo comité municipal de MORENA en Mérida, López Obrador explicó que la actual política económica solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias.

Ejemplificó que con el actual régimen la clase media no tiene empleos, los jóvenes que terminan una carrera no pueden encontrar trabajo, el régimen de corrupción produce aumento en todos los precios, aumentó la gasolina, aumenta el diésel, aumenta el gas, aumenta los impuestos.

Además, mencionó, “no hay crecimiento económico, no hay empleo, pero tampoco hay desarrollo, es decir, no se tienen más ingresos, el salario es el mismo, va perdiendo inclusive poder adquisitivo, los ingresos no alcanza ni siquiera para lo más indispensable”.

López Obrador subrayó que la actual política económica no es diseñada, ni pensada para beneficiar a la mayoría de los mexicanos, sino solo a un uno por ciento de la gente, es decir, para beneficiar a una muy pequeña minoría que está contemplada en especuladores financieros, traficantes de influencias, políticos corruptos.

“Es un régimen cuando mucho para el 1 por ciento de los mexicanos, el 99 por ciento restante está excluido”, señaló Andrés Manuel López Obrador desde el sureste mexicano.

Manifestó que con Peña y con el regreso del PRI no habrá beneficios para el pueblo de México, al contrario habrá retrocesos y se continuará con el proceso de degradación progresiva, “lo dijimos en la campaña, duele tener la razón en este caso, pero esa es la verdad, no se puede estar esperando de que las cosas cambien con el PRI”.

Recordó que hubo ciudadanos que albergaron esperanzas de que las cosas iban a mejorar echándole la culpa al PAN, pensando de que las cosas no funcionaban en México por el PAN, pero no fue así.

López Obrador sostuvo que es un régimen que domina y que controla al PRI y al PAN, como ya no les servía el PAN, como desgastaron al PAN, pues decidieron sacar adelante al PRI para seguir manteniendo la misma política económica, esa es la realidad.

Sin embargo, indicó que siempre habla del PRIAN, porque no ve la diferencia,  “nada más le voy a poner un solo ejemplo: con Calderón se decidió aumentar la gasolina cada vez, le siguió Peña, lleva ya dos aumentos a la gasolina, dónde está el cambio, qué me lo expliquen”.

Indicó que una de las diferencias entre los panistas y los priistas es que los segundos “tienen más control de los medios de comunicación, no de todos, porque aquí en Yucatán hay prensa libre, y ustedes son periodistas independientes, puede ser que arriba”.

Explicó que los medios de información se han dedicado nada más a quemarle incienso a Peña Nieto quien es un actor de tercera de telenovela, un titino, el pelele dos.

Además, comentó que otra cosa que entró en auge con el PRI es el fortalecimiento del Frente Único de Lambiscones (FUL) más no la economía, ni la generación de empleos,

Ante los asistentes de la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador indicó que tanto la reforma educativa como la laboral son lo mismo.

En otro tema, comentó que el Movimiento Regeneración Nacional se está preparando para evitar que la pandilla de rufianes aumenten el IVA del 16 al 22 por ciento, es decir, quieren cobrar IVA en medicamentos y en alimentos y además entregar la renta petrolera.

Sostuvo que  aunque parezca que es fuerte lo que dice, la actual pandilla de rufianes es la banda de malhechores más siniestra que hay en el país, la que está en el gobierno.

“No nos atrevemos algunos a decirlo por su nombre, pero ¿qué no son ladrones todos estos gobernadores que han dejado endeudados a los estados?. Por ejemplo les hablo de mi tierra, de mi agua, de Tabasco, se llevaron todo y por eso ya no hay inundaciones en Tabasco, porque se llevaron hasta el agua”, señaló.

En entrevista ante los comunicadores de Yucatán, López Obrador aseguró que MORENA cumplirá cabalmente con los requisitos de ley para lograr su registro como partido político  en el 2014 y un ejemplo claro es que se llevarán a cabo asambleas estatales en el último trimestre del año.

Además se logrará que se afilien más 220 mil ciudadanos  y se harán asambleas con la participación de mucha gente, puntualizó al adelantar que en el caso de Yucatán, la reunión se llevará a cabo el día 10 de noviembre, a las 10 de la mañana en “La Plaza Mejorada”.

El presidente del consejo nacional de MORENA aseguró que hay una muy buena respuesta de la gente para inscribirse al Movimiento Regeneración Nacional.  “Hay un buen ambiente, la gente está contenta, yo también, porque estamos iniciando una nueva etapa, recomenzando, no ha sido fácil nuestra lucha, pero tenemos mucha fe en que más tarde que temprano vamos a lograr el cambio que necesita el país”.

Recordó que el registro para el Movimiento Regeneración Nacional se obtendrá hasta el 2014, porque la ley electoral establece que en el primer trimestre del año próximo el IFE tendrá que dar su dictamen de aprobación o rechazo.

Durante la asamblea del comité municipal de MORENA, comentó que de manera democrática el Movimiento Regeneración Nacional decidió no solo dedicarse a lo electoral, sino defender causas justas, el patrimonio nacional.

“Vamos organizarnos para lograr el objetivo superior que es transformar el país, que triunfe la justicia sobre el poder. Con una mano defendemos al pueblo de injusticias y evitaremos que sigan entregando los bienes de la nación a manos extranjeras y con la otra mano hacer conciencia para lograr un cambio de régimen”, expresó.

En su discurso, señaló que MORENA ha sido, es y seguirá siendo un movimiento pacífico  y no caerá en ninguna provocación, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua, “pero al decir que nuestro movimiento es pacífico no significa que nos vamos a quedar con los brazos cruzados a la destrucción del país, vamos a defender a la nación”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Campeche, Campeche para reunirse con los integrantes del comité municipal.

AMLO en Ticul, Yucatán 12 enero 2013








Partidos políticos son medios al servicio de intereses personales y materiales de sus dirigentes, asegura AMLO



Ticul, Yucatán, a 12 de enero de 2013

*En cambio, MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y defiende las causas populares y los bienes nacionales, precisa

*Una, dos, tres, diez o veinte golondrinas no hacen verano, señala en referencia a colaboradores que abandonaron la causa

*Con organización en todo el país, no se permitirá que la mafia de poder aumente impuestos y privatice la industria petrolera, destaca

A diferencia de los partidos políticos tradicionales que se han convertido en un medio para resolver los asuntos personales y materiales de sus dirigentes, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es un instrumento de lucha, al servicio del pueblo, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Mientras las fuerzas políticas nacionales han dejado de ser una herramienta que enarbola las causas populares y se han transformado en un ente al servicio de sus dirigentes, “para que un grupo pueda salir adelante y ocupar cargos, sin importarle el destino del país”, MORENA se construye para convertirse en un referente moral, al servicio de la colectividad.

Al encabezar la asamblea constitutiva del Comité Municipal del Movimiento en esta localidad, que produce calzado, barro y artesanías, explicó que MORENA es una entidad limpia y auténtica, cuyo propósito fundamental es la transformación de México y sus instituciones, así como la defensa de la economía popular y los bienes propiedad de la nación.

“MORENA será un referente moral y se distinguirá por la honestidad de sus miembros, pero sobre todo estará al servicio de la colectividad y no nosotros, los dirigentes”, garantizó.

Ante los integrantes del recién electo comité municipal del Movimiento, López Obrador llamó a evitar las prácticas de la política tradicional, como el nepotismo, el influyentismo, el amiguismo y la corrupción.

Por la tarde, en la asamblea realizada en Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que los comités estatales se realizarán entre los próximos octubre y diciembre.

Expuso las tareas a realizar por los responsables de cada comité municipal: preparar la organización de la asamblea estatal, a realizarse en noviembre, distribuir casa por casa el periódico Regeneración y participar en las labores de afiliación de hombres y mujeres al Movimiento.

“Si no nos organizamos, no se avanza. La organización es fundamental porque no solo nos vamos a dedicar a la cuestión política, en sentido electoral, sino a defender las causas justas, como evitar el aumento de impuestos y la privatización del petróleo”, detalló.

López Obrador destacó que la mafia de poder que impuso a Enrique Peña en la Presidencia de la República intenta ahora incrementar el Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 22 por ciento, y gravar alimentos y medicamentos, con la intención de compensar la pérdida de ingresos por concepto de la renta petrolera, que asciende a un billón de pesos anuales.

Con la organización de los miembros del Movimiento, “no vamos a permitir el aumento a impuestos ni la entrega de bienes propiedad del pueblo y de la nación a empresas particulares extranjeras”, mencionó al afirmar que el actual clima de violencia e inseguridad es fruto del abandono de las actividades productivas y la generación de fuentes de empleo.

Tanto en Ticul como en Progreso, hizo el compromiso de no traicionar al pueblo “ni vamos a vendernos”, en alusión a antiguos colaboradores que han dejado al Movimiento para incorporarse al gabinete peñista.

De esta manera lo explicó: “Hay algunos que no resisten la tentación y se van quedando en el camino, pero somos millones a nivel nacional, millones los que estamos en MORENA. Sin embargo se pueden ir algunos, pero una dos, tres, diez, veinte golondrinas no hacen verano”.

Y remató: “Somos millones los que tenemos convicciones y luchamos por un cambio verdadero en Yucatán y en el país”.

Para mañana, López Obrador asistirá a la constitución de los comités municipales de MORENA en Mérida, Yucatán, y Campeche, Campeche.