viernes, 9 de agosto de 2013

Aconseja AMLO se postergue “para siempre” la presentación de la reforma energética

México, Distrito Federal, 9 de agosto de 2013



* Quienes mal gobiernan a México engañan al pueblo diciendo que Pemex está en quiebra cuando a las empresas extranjeras les dicen lo contrario, expresa

* No hay ninguna justificación para que se privatice el petróleo, indica Andrés Manuel López Obrador



El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó al priista Enrique Peña Nieto que “postergue para siempre” la presentación de la reforma energética ante el Congreso de la Unión, porque con la contrarreforma se pretende entregar la renta petrolera a la iniciativa privada, es decir, se trata del robo del siglo, el robo más grande que se haya cometido en la historia reciente de México.



Video streaming by Ustream

Asimismo recomendó respetuosamente a Peña que lo piense bien su intención de reformar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo, “porque va a pasar a la historia como el dictador Antonio López de Santa Anna, porque de ese tamaño es la traición a México.

Sugirió que si Enrique Peña tiene muchas presiones de los extranjeros “que piense en el pueblo de México y en lo que decía Vicente Guerrero: La Patria es primero. Si ya hizo compromiso con ellos, que les diga que no puede”.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA, en Coyoacán, López Obrador manifestó estar muy pendiente, no quitarle la vista ni la atención a la pandilla de rufianes que quieren atracar al país, porque son quienes han engañado al pueblo de México.

Expuso que quienes mal gobiernan el país le dicen mentiras  a los ciudadanos y un ejemplo claro es lo que dijo el secretario de Energía del gobierno peñista, Pedro Joaquín Coldwell que Pemex es una empresa quebrada, pero a los inversionistas extranjeros le dicen otras cosas, “baste señalar que todas las empresas calificadoras, las más famosas en el mundo financiero, tienen a Pemex como una de las empresas más rentables del mundo”.

Además, señaló, la administración de Peña Nieto informa a las corporaciones privadas petroleras que Pemex ocupa el lugar 13 entre todas las empresas del Continente Americano; tiene utilidades igual que la grandes corporaciones de Estados Unidos como Exxon y ocupa el lugar 34 en todas las empresas del mundo, así como es la primera a nivel nacional, tiene egresos por más de 100 mil millones de dólares”.

 Coyoacán, Distrito Federal Coyoacán, Distrito Federal 2 Coyoacán, Distrito Federal 3 Coyoacán, Distrito Federal 4 Cuauhtémoc, Distrito Federal Cuauhtémoc, Distrito Federal Cuauhtémoc, Distrito Federal 2 Cuauhtémoc, Distrito Federal 2 Cuauhtémoc, Distrito Federal 3
 Cuauhtémoc, Distrito Federal 3
Y subrayó que el billón 250 mil millones de peso que representa la renta petrolera es lo que realmente ambicionan, lo que despierta la gran tentación y eso es lo que está en juego.

Explicó que si el priista Enrique Peña Nieto no lleva a cabo la privatización de la industria petrolera, la gente se lo va a reconocer, porque de lo contario sería muy grave y “está por verse, porque no lo vamos a permitir”.

Alertó que si se reforma el artículo 27 Constitucional para la privatización del petróleo en año se pondría el país peor de como está, porque no habría presupuesto para la educación pública ni para el desarrollo.

Llamó a Enrique Peña a no creerle todo lo que le dicen los tecnócratas irresponsables de su administración, que no se deje lavar el cerebro por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien piensa que es fácil aumentar los impuestos, cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, para compensar lo que van a dejar de recibir por la renta petrolera, ¿pero de dónde va a sacarle dinero? Si la mayor parte de la gente no tiene ni para lo más indispensable.

“¿Qué le pasa a este Videgaray y a todos estos tecnócratas, qué le pasa a este Peña? porque tampoco es un niño, yo sé que no se le da mucho la política, y que es más que un personaje escenográfico, peor en algún segundo, en algún minuto debe de tener de lucidez y de entender que es gravísimo entregar el petróleo”, cuestionó.

Andrés Manuel López Obrador señaló que Enrique Peña no se da cuenta que el país dejará de recibir 50 mil millones de dólares, porque las empresas extranjeras se quieren quedar con el 60 por ciento y dejar el 40 por ciento de las ganancias petroleras  que son 100 mil millones de dólares.

Calificó como una formula burda que el gobierno peñista quiera obtener lo que dejará de percibir por la privatización del petróleo con el aumento de impuestos , “a esos están para regresarlos a la primaria o al parvulito, no sé que cosa les enseñaron en las universidades del extranjero. ¿De qué se trata, están muy enajenados, son si acaso negociantes, pero no servidores públicos”.

Más allá de las diferencias con Enrique Peña, López Obrador volvió a recomendar al priista mexiquense que lo piense bien, porque es gravísimo que se entregue el petróleo, “que va a cometer  el robo del siglo, y él se va a ir a la historia como Santa Anna, como el dictador Antonio López de Santana”.

En otro tema, informó que la gente está entusiasmada, consciente, muy dispuesta a seguir adelante para lograr la trasformación del país y prueba de ello fue la participación de los ciudadanos en las asambleas de MORENA en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Al preguntarle sobre si el Movimiento Regeneración Nacional podrían constituirse como la principal fuerza en el Distrito Federal como ha sido el PRD, López Obrador aseguró que ya es la primera fuerza en la capital, para que no quede duda y sin herir susceptibilidades: “MORENA es la organización política más importante del país, es la única oposición y por lo mismo la única esperanza” y negó que MORENA busque los cargos públicos, porque lo fundamental es la transformación del país.

Sobre la declaración del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, que la postura opositora de Andrés Manuel López Obrador a la reforma energética es de alguien que “ha trabajado constantemente sólo para las elecciones, no por México en su conjunto, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sólo contestó: Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Carlos Salinas, Diego Fernández son puras fichitas, para qué contestamos.

Tanto en la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Coyoacán como en Cuauhtémoc, Andrés Manuel López Obrador expresó que no hay ninguna justificación para modificar el artículo 27 Constitucional y privatizar el petróleo, porque hay inversión pública que si se orienta bien permitiría desarrollar aún más la industria petrolera.

Mencionó que es necesario cambiar la política que se aplica de vender el petróleo crudo al extranjero, para procesar en México toda la materia prima; construir refinerías para producir en el país las gasolinas, el diésel y ya dejar de comprar la mitad de la gasolina que se consume en el extranjero a precios elevadísimos; y crear empleos en el país, desarrollar la industria petrolera, así como utilizar al sector energético como palanca de desarrollo nacional, no hay necesidad de entregar el petróleo a extranjeros, puntualizó.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, advirtió que el gobierno federal con la reforma energética quieren regresar a los mexicanos a la época de Porfirio Díaz, a lo que sucedió antes de la Expropiación Petrolera que llevo a cabo el general Lázaro Cárdenas, es decir, regresar antes de 1938, por eso quieren reformar el artículo 27 Constitucional.

“No es un asunto de que nos falte tecnología, no crean ustedes que es muchísima ciencia perforar un pozo de petróleo, porque es como si perforar un pozo de agua, solo que la diferencia es que en el de agua la profundidad son 25, 30 metros y en el del petróleo son 3 mil a 5 mil metros de profundidad, y eso lo saben hacer muy bien los ingenieros, los técnicos, los obreros petroleros mexicanos, desde hace mucho tiempo”, expuso.

Llamó a los capitalinos a impedir que se roben las ganancias del petróleo, porque no hay ninguna justificación, es nada este afán entreguista y decía el general Lázaro Cárdenas que el que entrega los recursos naturales del país a extranjeros es un traidor a la patria y esos son los que mal gobiernan México, es un vil robo lo que quieren llevar a cabo, por eso tenemos que defender el petróleo.

Convocó a los capitalinos de las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc a acudir a la movilización nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo y la economía popular.

Para mañana, López Obrador acudirá a las ceremonias de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Huachinango y Zacatlán, Puebla.

∞∞∞∞∞

AMLO en Cuahtémoc, D.F. 9 agosto 2013







AMLO en Coyoacán, D.F. 9 agosto 2013