jueves, 22 de marzo de 2012

Que no se repita lo sucedido en el 2006 ni se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, pide AMLO al IFE


Que no se repita lo sucedido en el 2006 ni se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, pide AMLO al IFE
México, Distrito Federal 
Jueves 22 de marzo de 2012



* Solicita a los consejeros electorales que eviten que se use el dinero público o ilícito para traficar durante la campaña con la pobreza del pueblo 

* Hay que garantizar equidad en el acceso a los medios de comunicación y cancelar la posibilidad de que la TV pretenda imponer al próximo presidente, demanda 


Al presentar ante el Instituto Federal Electoral su solicitud de registro como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador pidió a los consejeros electorales que vigilen que no se utilice el dinero público en las campañas y que se garantice equidad en el acceso a los medios de comunicación. 

Subrayó que los consejeros “tienen una gran responsabilidad”, de cara a la jornada del primer domingo de julio, y les solicitó que “estén a la altura de las circunstancias” y que tengan “la capacidad, con la ley en la mano, de garantizar elecciones limpias y libres”. 

Fundamentó su petición en que “no se repita lo que sucedió en el 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos”. 

Durante la ceremonia que se realizó en la sede de la máxima autoridad electoral y ante los consejeros electorales, encabezados por su presidente Leonardo Valdés, demandó que se respete la voluntad del pueblo. “Ese es el propósito que se debe lograr en estas elecciones tan importantes para el pueblo de México”, añadió. 

Ante los dirigentes Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, respectivamente, aclaró que es respetuoso de la legalidad. 

“Siempre he sostenido que al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. Estamos por una auténtica, una verdadera legalidad”, subrayó. 

De manera respetuosa, sin pretender dar lecciones de democracia al IFE Instituto y para garantizar las elecciones libres y limpias en nuestro país, se debe evitar el uso de dinero público o ilícito y garantizar equidad en el acceso a los medios de comunicación es la principal labor del Instituto. 

“Lo demás es añadido. Ojalá no se pierda el tiempo en trámites burocráticos y atiendan ustedes lo sustancial”, solicitó a los consejeros. 

Prosiguió: Es fundamental cuidar que no se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a partidos y candidatos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se compren los votos, que no se compren lealtades, que no se compren conciencias. Que sea el pueblo libremente el que decida por qué partido y por qué candidato va a sufragar. 

Respecto a la equidad en el acceso a los medios de comunicación, expuso a los consejeros: Es fundamental y determinante que haya equidad en los medios de comunicación, que eviten ustedes la tentación que algunos medios de comunicación de suplantar el derecho que tienen los mexicanos de elegir libremente a sus autoridades. 

En particular destacó la importancia de evitar que los medios de comunicación, en particular la televisión, pretendan imponer al próximo presidente de México, mediante la publicidad y la mercadotecnia. 

Al inicio de su discurso. Sostuvo que México atraviesa por uno de los peores momentos de su historia. “Ahora más que nunca los ciudadanos vamos a elegir, la palabra elegir va a adquirir todo su significado, se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación”, destacó. 

Hay dos opciones: O más de lo mismo o un cambio verdadero, aseguró al explicar que como candidato de la coalición Movimiento Progresista representa la “posibilidad de un cambio verdadero. Queremos sacar al país del estancamiento económico, sobre todo sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, del temor, de la inseguridad, de la violencia, por la vía pacífica y por los cauces electorales”. 

Y dejó en claro que no se apuesta a una transformación por la vía violenta; “pensamos que se puede lograr la transformación de México de manera pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”. 

Posteriormente, dirigió un mensaje en la explanada principal del Instituto Federal Electoral. Dio a conocer que durante la campaña presidencial ofrecerá todos los días conferencias de prensa a las siete de la mañana. 

Luego resumió en diez puntos las acciones que se llevarán a cabo en caso de ganar las elecciones presidenciales, entre ellas la entrega de una pensión alimentaria a adultos mayores, becas para personas discapacitadas y estudiantes de nivel bachillerato y acceso a la universidad pública a todos los estudiantes, así como rescatar al campo del abandono en que se encuentra y otorgar apoyos a la pequeña y mediana empresas. 

∞∞∞∞∞ 

AMLO - Encuentro temático sobre Trabajo y Previsión Social 22 marzo 2012

AMLO, Encuentro Trabajo y Previsión Social 22 marzo 2012











Fotos: AMLO registro como candidato presidencial IFE 2012

















Presenta López Obrador ante el IFE su solicitud de registro como candidato presidencial



Presenta López Obrador ante el IFE su solicitud de registro como candidato presidencial
México, Distrito Federal 
Jueves 22 de marzo de 2012



* Palabras de Andrés Manuel López Obrador después de entregar ante el presidente consejero del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano 

Consejeros del Instituto Federal Electoral. 

De conformidad con lo que establece la ley, estamos solicitando el registro de mí candidatura para participar en las elecciones y lograr, si así lo deciden los mexicanos, la Presidencia de la República. 

Como aquí se ha dicho, y creo que es de dominio público, México atraviesa por uno de los peores momentos de su historia, por eso estas elecciones van a ser muy importantes. 

Ahora más que nunca los ciudadanos vamos a elegir. La palabra elegir va a adquirir todo su significado, se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación. 

Hay, como se sabe y se sabrá cada vez más, dos opciones, dos alternativas, dos caminos: O más de lo mismo o un cambio verdadero. 

El pueblo libremente tendrá que decidir. Nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero, queremos sacar al país del estancamiento económico, sobre todo sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la marginación, del miedo, del temor, de la inseguridad, de la violencia, por la vía pacífica y por los cauces electorales. 

No apostamos a transformar al país por la vía violenta, pensamos que se puede lograr la transformación de México de manera pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico. 

Por eso, ustedes, como autoridades electorales, tienen una gran responsabilidad y espero que estén a la altura de las circunstancias. 

Que no se repita lo que sucedió en el 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos. Que se respete la voluntad del pueblo. Que tengan ustedes la capacidad, con la ley en la mano, de garantizar elecciones limpias y libres. 

Ese es el propósito que se debe lograr en estas elecciones tan importantes para el pueblo de México. 

Dos cosas se deben de cuidar, lo digo de manera respetuosa, sin venir a dar lecciones de democracia a este Instituto, para garantizar las elecciones libres y limpias en nuestro país. 

Es fundamental cuidar que no se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a partidos y candidatos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se compren los votos, que no se compren lealtades, que no se compren conciencias. Que sea el pueblo libremente el que decida por qué partido y por qué candidato va a sufragar. 

Lo segundo, que es fundamental y determinante, que haya equidad en los medios de comunicación, que eviten ustedes la tentación que algunos medios de comunicación de suplantar el derecho que tienen los mexicanos de elegir libremente a sus autoridades. 

Que no quieran los medios de comunicación, en particular la televisión, imponer al próximo presidente de México, mediante la publicidad y la mercadotecnia. 

Esos dos aspectos considero que son fundamentales lo demás es añadido. Ojalá no se pierda el tiempo en trámites burocráticos y atiendan ustedes lo sustancial. 

Repito: Cuidar que no se utilice el dinero público, el dinero ilícito en las campañas, y que se garantice equidad en los medios de comunicación. 

A mí me da mucho gusto estar por segunda ocasión en esta ceremonia de registro, para volver a ser candidato a la Presidencia y vamos de nuevo a participar y vamos de nuevo a ganar la Presidencia de la República. 

Muchas gracias ciudadanos Consejeros. 

Como aquí lo expresó el dirigente del Movimiento Ciudadano, nosotros siempre vamos a respetar la legalidad. Siempre he sostenido que al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie. Estamos por una auténtica, una verdadera legalidad. 

Muchísimas gracias. 

AUDIO: AMLO se registra como candidato presidencial en el IFE






BAJALO AQUI

Resumen de Noticias en el #tiraderodelbote 22-Marzo-12 (Vespertino)

Comparte este Resumen de Noticias:      

No dejes de visitar y compartir el sitio del mejor programa de opiniones libres sobre el

acontecer político y social de México, #YoLibrementeOpinión competencia directa a #TercerGrado.

 Registra AMLO candidatura a Presidencia ante el IFE. Y demás de LA JORNADA
(0 comentarios)
Es aspirante oficial del Movimiento progresista Registra AMLO candidatura a Presidencia a...
 Televisa y Azteca deben estar representados en el Senado y en la Cámara de Diputados: PVEM
(0 comentarios)
El también líder de la bancada de su partido en el Senado, señaló que todos los sectores ...
 Me da mucha emoción estar aquí para volver a ser candidato y volver a ganar: AMLO
(0 comentarios)
En su discurso, López Obrador argumentó que "México atraviesa por uno de los peores momen...
 Narro reta a Vázquez Mota a señalar si UNAM sigue pareciendo un monstruo
(0 comentarios)
Entrevistado tras participar en la presentación del libro México 2012: desafíos de la co...
 Registra AMLO candidatura presidencial ante el IFE
(0 comentarios)
Andrés Manuel López Obrador registró esta tarde su candidatura por el Movimiento Progres...
 Sólo 11 mil 696 lugares para 120 mil jóvenes que aspiran a un espacio en UNAM
(0 comentarios)
En entrevista, Narro Robles mencionó que para los exámenes, que se realizaron los días 3...
 Activistas se congregarán este viernes en el Ángel para protestar contra la visita de Benedicto
(0 comentarios)
Con las consignas y hashtags de Twitter de #BenedictoNoEresBienvenido #EstePapaNoEsBienv...
 A partir del 30 de marzo, AMLO ofrecerá conferencia diaria a las 7am
(0 comentarios)
Luego de encabezar un encuentro temático sobre política laboral, el tabasqueño adelantó ...
 TT #En100DiasVotoporAMLO: un reflejo de las mayorías
(0 comentarios)
Fotografía: especial■ A exactamente 100 días de las elecciones que definirán el rumbo de ...
 VINO-COCA-VINO publicitado por un...Papa, presentación de Alberto Sladogna
(0 comentarios)
Presentó a continuación una investigación hecha en la superficie, es decir, en la piel, ...
 EMPLEO: Un dato muy informal. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
Según la OCDE, México es uno de los tres países con la menor tasa de desempleo. Pero al a...
 La desertora y los cuatreros del PAN. (Reporte índigo)
(0 comentarios)
Tras denunciar diversas irregularidades en su pasada elección interna, Lía Limón rompió c...
 Liberaciones de las FARC comenzarán el 30 de Marzo. Y demás de TELESUR
(0 comentarios)
Liberaciones de las FARC comenzarán el 30 de MarzoLa primera jornada de liberación se lle...
 Iglesia y narco en México: entre la amenaza y la complicidad
(0 comentarios)
Al "Centro de Evangelización Juan Pablo II" le han bautizado como "narcocapilla", el térm...
 Por error dejan libre a presunto secuestrador en Ciudad Juárez
(0 comentarios)
Fotografía: especial■ Ciudad Juárez, Chis.- Por un supuesto error u omisión de los direct...
 Podría ser el nacimiento de un volcán la causa de los frecuentes sismos
(0 comentarios)
Aumentaron los daños tras el sismo del martes en Guerrero al contabilizarse 30 mil vivie...
 Reciben a Vázquez Mota en Argentina.. con protestas
(0 comentarios)
Fotografía: especial■ Argentina.- Una docena de jóvenes protestó en el aeropuerto intern...
 *Construiré un proyecto que convenza a mis compañeros*: Ministra
(0 comentarios)
Ministra Olga Sánchez Cordero - fotografía archivo■ México, D.F. El proyecto de dictamen...
 *Los candidatos solo quieren 'sacarse la foto' con el Papa*: Sicilia
(0 comentarios)
El activista Javier Sicilia, consideró que los aspirantes presidenciales solo desean "un...
 Anonymous tira página del gobierno de Guanajuato en protesta por la visita de Benedicto
(0 comentarios)
El ataque se registró alrededor de las diez de la mañana, aunque veinte minutos más tard...
 Preparan abogados de Cassez denuncia en Francia contra García Luna
(0 comentarios)
Preparan abogados de Florence Cassez denuncia contra García Luna, titular de la SSP - fo...
 Aparecen carteles con la imagen de Benedicto XVI dando comunión a Hitler
(0 comentarios)
Los carteles aparecieron la tarde del miércoles y fueron retirados por las autoridades d...

No dejes de visitar y compartir:

www.tiraderodelbote.com

Podcast de @elbote:

Mixes High-Energy de DJ @elbote

Página de #YoLibrementeOpino:

Columnas de @elbote:

http://tiraderodelbote.blogspot.com/p/columnas-de-elbote.html