http://revolucionesmx.blogspot.com/2008/06/la-opinin-de-un-humilde-botecn.html
En respuesta al comentario del Botecín que ha generado los respectivos comentarios de SAM y de Carlos Luna, yo también voy a dar mi opinión:
Han pasado dos años de lucha, movilización y resistencia civil pacífica, muchos acaso sentirán que hemos fracasado, que no logramos un recuento total de votos, no logramos frenar la usurpación de la presidencia, ni la entrada de maíz transgénico, y hoy se muestran tambaleantes en cuanto a que logremos frenar la privatización de PEMEX.
Señores todos podemos tener dudas y cuestionamientos, es algo incluso positivo si se buscan soluciones para aquellos que nos aqueja, es cierto que
Otro factor que hay que tomar en cuenta es que durante 1 año y medio
Tampoco creamos que los cambios se van a dar de la noche a la mañana, ninguna revolución armada o pacífica triunfa y se consolida en un par de años, tomemos en cuenta que la oligarquía capitalista no se va a dejar quitar el poder fácilmente, es obvio que van a oponer una feroz resistencia, y que nosotros tenemos que quebrar esa resistencia reaccionaria, y la única manera de lograrlo es con un movimiento organizado como el que actualmente se ha gestado con motivo de la defensa del petróleo.
Se critica el hecho de que no hayamos marchado al Palacio Legislativo el 1 de diciembre del 2006, el que nos hayamos retirado de la plaza de
Aquel día la victoria la obtuvimos nosotros sin tener que librar la batalla, el no haber caído en la provocación permitió que nuestro movimiento continuase su desarrollo, no permitimos que se le matara en la cuna. Además ante la opinión pública quien quedó peor, ¿el pelele o López Obrador?, ¿las fuerzas armadas o el pueblo? ¿Acaso no fue ridículo y humillante ver en retirada todo el aparato de seguridad que montaron para recibirnos? Ese tipo de cosas es lo que va desgastando la imagen de las dictaduras, la del soldado humillado, la del oligarca rodeado de guaruras que lo cuidan hasta de las ancianas, y si quieren ejemplos de ello les doy uno: Cuba 1956 – 1959, Fidel Castro siempre liberaba a los soldados capturados, los cuales despojados de sus armas y calzado tenían que bajar de
No queramos correr cuando apenas estamos aprendiendo a caminar, la lucha es larga y si queremos el triunfo debemos ser disciplinados, atender las instrucciones del Gobierno Legítimo, no caer en el desgaste, y sobretodo no desmoralizarnos, recuerden que Napoleón decía que la fuerza de un ejército está en su moral, y que Tsun Tsu afirmaba que General que se derrota antes de librar la batalla la perderá sin duda alguna al librarla.
L.D. Jesús A. Palma M.
Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 21 de Junio de 2008.
1 comentario:
Estimado Jesús un placer saludarte, aunque sea por este medio. Mira es muy cierto lo que se ha venido comentando, más que nada en el sentido de que los señalamientos tienen el fin de que la misma RCP se fortalezca. La autocrítica y sana reflexión ayudan a que mejoremos, en el caso concreto de Revoluciones siempre hemos dicho que el simple hecho de que ya exista RCP es una ganancia, que en el proceso han existido una y mil complicaciones, eso lo sabemos y es normal, más que nada considerando que el sistema que es neoliberal nos deja prácticamente "desnudos" para librar la batalla.
Comprendemos la postura de botecín, ahora mismo la de Carlos Luna y la que por separado cada colaborador de Revoluciones tiene; celebro en lo personal que estemos al pendiente de la RCP, de AMLO, de la lucha de nuestro pueblo en general (que no se limita nada más en el lopezobradorismo), porque estamos en función del mismo objetivo, vaya, podemos o no estar atinados en lo que argumentamos pero creo que la inquietud de cada uno surge de esa necesidad y deseo genuino por que las cosas en México funcionen mejor. Es cierto que no podemos dar pasos al ahí se va, que no podemos decaer, mucho menos dividir, por eso mismo este ejercicio es positivo porque nos permite intercambiar sanas ideas, opiniones, comentarios, críticas constructivas, etc. En lo personal yo he sido uno de los más fuertes críticos al mismo Gobierno Legítimo porque lo conozco no desde afuera sino desde adentro, pero así como he criticado al GL también me he visto antes que nada a criticarme a mi mismo. A la conclusión que he llegado y que he tratado de expresar en este breve debate y en los más recientes artículos que he escrito, es que vamos bien pero nos falta dar todavía más, más allá de lo que AMLO diga, decida, piense, haga o deje de hacer, y es más, porque él mismo lo ha dicho, debemos organizarnos, no esperar más para remover a los funcionarios inmediatos de nuestras colonias y barrios que no están sirviendo al pueblo, estamos hablando de un sistema que es el modelo neoliberal que no está únicamente en la parte del poder federativo sino que se filtra en los mismos gobiernos locales, vaya, hasta en las familias. Es así como se da la falta de gobernabilidad, el crecimiento de vicios y practicas negativas para la vida social y para el desarrollo humano. PEMEX debe ser defendido, bien, se aplaude la labor de las brigadas, pero demos un extra más, ya en esos ratos libres dar otro paso -al menos así lo veo yo necesario- hacia la organización vecinal, buscar repito remover malas autoridades (como dices tú no es de la noche a la mañana) y buscar empezar a impulsar a ciudadanos responsables para que representen de verdad el interes comun.
Yo creo que no es tanto la actuación de la RCP la que está en debate estimado Jesús y va en el mismo sentido a Carlos Luna, lo que está debate siento yo es lo que cada uno estamos haciendo en función de nuestra lucha no contra Calderón sino contra el sistema del cual él es un simple empleado. Me da gusto que la RCP ya este mejor organizada, que ya no "haga cada quien lo que se le de la gana", yo vivi momentos alegres y tristes con la RCP, en la actualidad no me consta como está o como va porque mis actividades cubren otras áreas de la lucha, por eso yo no me atrevería a emitir algún pronunciamiento así tajante sobre ella, pero si al mirar a mi alrededor, al ver la realidad siento que todavía nos falta dar más y coincidimos en que es cuestión de tiempo, sí que lo es, pero también depende de que tan bien usemos nuestro tiempo, nuestros talentos y aquí es donde Revoluciones, yo y seguro que botecín igual, estamos todos dispuestos no a dividir sino a sumar y multiplicar los logros de nuestro pueblo, no solo de la RCP sino del pueblo de México como un todo, como lo que es: nuestro más preciado tesoro.
Saludos, reciban un abrazo sincero.
Publicar un comentario