martes, 17 de junio de 2008

Comunicado del Gobierno Legitimo de México



Legaliza la Corte un despojo que afecta a 2.5 millones de servidores públicos, afirma López Obrador

Metepec, Estado de México
Martes 17 de junio de 2008



* Resulta injusta la resolución de los ministros a los amparos interpuestos por trabajadores inconformes con las reformas a la Ley del ISSSTE, subraya

* Por defender los intereses de los potentados, debe llamarse Suprema Corte de Estado de Cohecho, en vez de Corte de Justicia de la Nación, señala

* Las instituciones públicas, como la Corte, están tomadas y secuestradas por una minoría rapaz; “al diablo con sus instituciones”, reitera

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que cometieron una injusticia los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al rechazar los amparos que presentaron los trabajadores al servicio del Estado para inconformarse a la reforma de la Ley del ISSSTE.

“Estoy muy molesto, porque la Suprema Corte rechazó los amparos y declaró constitucional la reforma” que afectará a 2.5 millones de servidores públicos, especialmente a los maestros.

Con la decisión de rechazar los amparos de los trabajadores, explicó, se evidencia más que el pleno de la Corte legaliza los despojos que comenten los potentados.

Señaló que los ministros de la Suprema Corte cometió una injusticia y por ello le deberían de quitar el nombre que lleva la institución y se cambiarlo por Suprema Corte del Estado de Cohecho.

A los potentados, explicó, “les molestó que yo dijera al diablo con sus instituciones, pero las instituciones están tomadas y secuestradas al servicio de los potentados y prueba de ello es la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En Ocuilán, Andrés Manuel López Obrador advirtió que los potentados actúan de manera irresponsable al intentar privatizar el petróleo, porque sin el hidrocarburo no habrá presupuesto para destinarlo al bienestar social.

Llamó al gobierno usurpador a cambiar la política económica neoliberal que se viene aplicando desde hacer 25 años y que sólo ha servido para privatizar mil empresas públicas, incrementar la desigualdad social y dejar sin futuro millones de jóvenes que caen en conductas antisociales, que derivan en un aumentó de la delincuencia y la violencia.

Si la minoría rapaz, explicó, insiste en entregar el petróleo, después tendrán que vivir en residencias amuralladas, andarán en carros blindados y rodeados por una nube de guaruras y los mexicanos no podrán vivir en paz, “porque la paz es producto de la justicia y si no hay justicia, habrá más inseguridad y violencia”.

Acompañado por el presidente municipal de Ocuilán, Alberto Linares, y por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, mencionó que en 18 meses de usurpar la Presidencia de la República, Felipe Calderón se ha dedicado a aumentar los precios de los productos básicos como el fríjol, la leche, así como las tarifas de bienes y servicios públicos.

Comentó que la privatización del petróleo no es un hecho aislado, sino es parte de la política económica neoliberal y entreguista que se viene aplicando desde hace más de dos décadas.

Tanto en Ocuilan, como Xalatlaco, López Obrador afirmó que el equipo defensor del petróleo va ganando 11-0 al grupo privatizador en los debates organizados por el Senado de la República, porque los promotores de entregar la industria petrolera al capital privado foráneo carece de argumentos para sustentar la iniciativa calderonista.

Informó que el próximo 27 de julio se llevará a cabo la consulta popular sobre la llamada reforma energética convocada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon y, al mismo tiempo, se realizará un ejercicio similar en los aproximadamente 500 municipios gobernados por el Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia.

Destacó que 15 días después de la primera consulta, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo convocará a una consulta nacional en los municipios gobernados por el PRI y el PAN.

Ante los brigadistas del Estado de México, invitó a la gente a participar el próximo 29 de junio, a la asamblea nacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se dará a conocer detalles de la organización de la consulta popular del próximo 27 de julio.

Los habitantes de Xalatlaco le pidieron su apoyo al presidente legítimo de México, para que el gobierno mexiquense no les quiten sus tierras para construir autopista Lerma-Tres Marías.

En Xonacotlán, señaló que en vez de solucionar los problemas de los mexiquenses, el gobernador Enrique Peña Nieto, está ocupado de tiempo completo en aparecer en la televisión, incluso tiene más apariciones que las papas sabritas.

Pero “quiera o no quiera Peña Nieto, habrá la consulta popular” en los municipios del Estado de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador al concluir el primer día de la séptima gira del Movimiento en Defensa del Petróleo.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los brigadistas de Tecámac, Zumpango, Coyotepec, Nicolás Romero y Naucalpan.

No hay comentarios: