jueves, 17 de julio de 2008

LAS PREGUNTITAS... ATRÉVETE A RESPONDERLAS.

1.- “Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”

( ) ( ) NO ( ) NO SÉ

2.- “En general, ¿está usted de acuerdo o no con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?”

( ) SÍ ( ) NO ( ) NO SÉ

LAS PREGUNTITAS JAROCHAS DEL SENDERO DE VERACRUZ:

1.- Si usted tiene una tienda que vende un producto que todo mundo quiere y sus clientes lo compran al precio que cueste en todo momento, y del cual usted obtiene 100 dólares de ganancia por cada 8 dólares que invierte; y sin embargo, su tienda está a cargo de un administrador que le oculta las ganancias, no invierte en mejorar la tienda, pero le sugiere que la venda ¿Qué haría usted?

( ) Vende la tienda ( ) Manda a la chingada al actual administrador

2.- PEMEX es de todos los mexicanos pues fue una industria pagada por la gente cuando se expropió en 1938. Todo mundo requiere petróleo y los países lo compran al precio que cueste. PEMEX actualmente exporta más de 3,000,000 barriles diarios de petróleo que vende a más de 120 dólares por barril y que le cuesta solo 8 dólares producirlo. Sin embargo, el actual gobierno oculta las ganancias, no invierte en mejorar PEMEX y sugiere que otros inviertan para que hagan sus negocios privados con la industria petrolera que es de todos ¿Usted qué haría?

( ) Deja que otros inviertan y se lleven las ganancias

o

( ) Manda a la chingada al actual gobierno

No hay comentarios: