domingo, 21 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legìtimo de Mèxico


La ola de violencia que campea en el país es fruto de los errores de Calderón, afirma López Obrador

Zacoalco de Torres, Jalisco
Sábado 20 de septiembre de 2008



* Mientras declaraba la guerra a la delincuencia organizada, el presidente pelele tenía la obligación de declarar al mismo tiempo la guerra a la pobreza, puntualiza

* Andrés Manuel López Obrador enfatiza que no es humano, ni cristiano que una minoría lo tenga todo, mientras la mayoría del pueblo vive en condiciones de pobreza

* Calderón todavía tiene la oportunidad para enderezar el rumbo y sacar a la Nación de la crisis política, económica y social en que se encuentra, aclara

La ola de violencia e inseguridad en todo el territorio nacional es fruto de los errores de Felipe Calderón, de que actuó con mucha frivolidad e irresponsabilidad en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, inclusive hasta se disfrazo de militar, porque creía que se trataba de un día de campo y no de un asunto complejo que reclama seriedad, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Mientras declaraba la guerra a la delincuencia organizada, el presidente pelele tenía la obligación de declarar al mismo tiempo la guerra a la pobreza, la guerra a la corrupción y la guerra a la impunidad, pero no hizo nada y ahora todo el pueblo de México padece de las consecuencias de los errores del Calderón, puntualizó el presidente legítimo de México.

Sin embargo, aclaró que Calderón Hinojosa todavía tiene la oportunidad para enderezar el rumbo y sacar a la Nación de la crisis política, económica y social en que se encuentra, si cambia el régimen económica neoliberal, si retira su propuesta para privatizar la industria petrolera y si remueve al gabinete de seguridad. Con dichas decisiones, ayudaría al país y al pueblo, subrayó.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Zacoalco, López Obrador pidió a Calderón que ya deje de estar simulando y de utilizar a los medios de comunicación para sus campañas publicitarias, por considerar que el problema de la inseguridad es un asunto serio.

“La gente –aseguró— sí sabe bien que está sucediendo en el país, a pesar de la manipulación en los medios de comunicación, principalmente en la televisión. Entonces que Calderón deje de estarse auto engañando y que deje de estar pensando que la gente no sabe nada”.

También destacó que la autocomplacencia no resuelve nada.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la iniciativa de Calderón para combatir al crimen organizado y el nuevo programa de recompensas, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que ambas decisiones corresponden a más de lo mismo y que no hay nada sustancial. Todo se resume a más publicidad, todo es pura faramalla, afirmó.

Al reprobar los hechos de violencia ocurridos en Morelia, Michoacán, López Obrador demandó que se castigue a los responsables de asesinar a gente inocente, pero insistió en que Calderón es el culpable de la inseguridad que priva en el país, “porque de manera irresponsable declaró la guerra al crimen organizado, y sólo lo hizo para ganar legitimidad, sin saber a ciencia cierta lo que iba a pasar”.

En resumen, “le pegó un palazo al avispero a lo tonto y dejó a la gente, al pueblo de México en un estado de indefensión”, añadió.

Antes en Tapalpa, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que se modifique el actual modelo económico neoliberal, por considerar que a nadie conviene la ola de violencia que campea en todas las regiones del país.

No hay otro camino más que cambiar el régimen económico, de opresión, de corrupción y de privilegios, porque no le conviene a una minoría, que lo tiene todo y que no rebasa en 50 mil su número, habitar en casas amuralladas, trasladarse en vehículos blindados y caminar rodeados de una nube de guardaespaldas, explicó el presidente legítimo de México.

Hizo énfasis en que no es humano, ni cristiano que una minoría lo tenga todo, mientras la mayoría del pueblo vive en condiciones de pobreza y sólo tienen para irla pasando, aclaró al afirmar que la política económica está diseñada para beneficiar a los de arriba, que se han hecho inmensamente ricos, de manera descarada y obscena.

Para mañana, domingo, 21 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, visitará los municipios de Atoyac, Amacueca, Techaluta, Juanacatlán y El Salto.

• • • • •

No hay comentarios: