jueves, 25 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legìtimo



Para enfrentar la crisis, Calderón debe reducir los precios de los combustibles, urge López Obrador

Chacsinkin, Yucatán
Jueves 25 de septiembre de 2008



* El domingo quedará de manifiesto que los mexicanos no permitiremos la privatización del petróleo, puntualiza

* Se desató la carestía porque el presidente pelele aplica al pié de la letra los dictados del FMI, subraya

* Invita al pueblo de Yucatán a participar a la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo del DF


Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante la marcha-mitin del próximo domingo 28 de septiembre planteará al gobierno espurio que detenga los aumentos a los precios de las gasolinas y diesel, porque México vive una crisis económica y de bienestar social que afecta a millones de familias mexicanas.

Además, continuó el presidente legítimo de México, durante la reunión informativa se hablará sobre la carestía de la vida y los mexicanos reiteraremos la posición de que no queremos que se privatice el petróleo, porque la Patria no se vende, la patria se ama y se defiende.

Durante la gira de trabajo por 19 municipios de Yucatán, explicó que la actual crisis económica, política y social que prevalece en el país se debe a que por 26 años presidentes títeres, peleles, como Felipe Calderón, han aplicado, al pie de la letra, una política económica neoliberal, antipopular y entreguista que se impuso desde el extranjero.

Actualmente, señaló, hay más pobreza, más desempleo, se aumentaron los precios de productos básicos como la tortilla, el aceite, y de servicios como la luz, el agua, y al mismo tiempo no se incrementó el salario de los trabajadores mexicanos.

También, expuso, hay en México una monstruosa desigualdad económica y social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable, así como se desató la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Aclaró que México podrá salir adelante si se cambia la actual política económica, que sólo beneficia a una minoría rapaz y que ha dejado al pueblo de México en la pobreza y con la única opción de emigrar para salir adelante.

“Por eso— destacó— debemos seguir con los cambios, no queremos que el país sea para unos cuántos, sino una patria para el pobre, una patria para el humillado”.

Tanto en los municipios de Dzan, Santa Elena y Sacálum, López Obrador convocó a los yucatecos a luchar, “porque las riquezas de los mexicanos sean para beneficiar al pueblo de México y no se quede en unas cuantas manos”.

Pese a que el país se hunde, destacó, los sinvergüenzas, los potentados, los bandidos del gobierno usurpador quieren privatizar el petróleo, pero si entregan el hidrocarburo, no podremos sacar adelante al pueblo de México.

Destacó que cada día se extraen 3 millones de barriles diarios de petróleo, lo que significa que por la venta del petróleo se obtienen 3 mil millones de pesos diariamente y un billón de pesos cada año, y esa cantidad es lo que la Secretaría de Hacienda le quita a Pemex para incorporarlo al presupuesto público.

Comentó que con lo obtenido por la venta del petróleo al extranjero se pueden financiar los sueldos de los maestros, los médicos, los pensionados del ISSSTE, así como para destinar un porcentaje a los programas sociales como Procampo y Oportunidades.

“Si se entrega el petróleo ¿de dónde saldrá para financiar el presupuesto público?, señaló.

En el municipio de Chacsinkin, López Obrador indicó que los mexicanos volveremos a dejar en claro que no vamos a permitir que el petróleo no se vende, aunque el PRI y el PAN se pongan de acuerdo arriba.

Comentó que no hay diferencia entre Carlos Salinas y Vicente Fox, Emilio Gamboa y Juan Camilo Mouriño, ni entre Felipe Calderón y la lideresa Elba Esther Gordillo, es la misma mafia y comen en el mismo plato.

Mencionó que el PRI y el PAN ya se han puesto de acuerdo para rescatar a los banqueros y algo parecido quiere hacer George Bush.

“Ayer –Bush— salió diciendo que está grave la situación económica en los Estados Unidos y quieren 700 mil millones de dólares, eso ya se hizo aquí sin mucho problema, porque se pusieron de acuerdo entre el PRI y el PAN”.

Sin embargo, dijo, los diputados demócratas estadounidenses por sentido común no aceptaron la propuesta de George Bush, “por qué se va a rescatar a los de arriba, por qué no a los de abajo, a los campesinos, a los obreros y a los ejidatarios?”.

Y por ello, reiteró, que si los diputados del PRI y el PAN presentan los dictámenes para privatizar la industria petrolera, “nos vamos a movilizar”, pero no dejaremos que los de arriba se salgan con la suya.

“Si quieren llevar a cabo la entrega del petróleo, voy a llamar a todo el pueblo para evitar que se entregue la riqueza nacional”, mencionó.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará a los habitantes de Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Uayma, Cuncunul, Káua y Chankom.

• • • • •

No hay comentarios: