domingo, 14 de septiembre de 2008

MAESTROS DE LA SECCION 32, EMPIEZAN YA A LEVANTAR LA CABEZA Y A QUITARSE LA VENDA DE LOS OJOS, EXIGEN LA SALIDA DEFINITIVA DE LA GORDILLO



Exigen su salida definitiva del sindicato
Profesores de la Sección 32 del SNTE se rebelan y repudian a Elba Esther Gordillo
- No pudo controlarlos Juan Nicolás Callejas y por momentos “amagó” con renunciar a su grupo político
- "Callejas sí, Gordillo no; Fuera Gordillo, fuera Gordillo", gritaban maestros del SNTE en la asamblea de Orizaba




exigieron a grito tendido la salida de Elba Esther Gordillo, a la voz de "Callejas sí,
Gordillo no; Fuera Gordillo, fuera Gordillo"
Foto: Miryam Rodríguez Hernández

Por Miryam Rodríguez Hernández

Orizaba, Ver., 13 de septiembre de 2008.- Maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, este día externaron en la Asamblea Estatal del equipo político de la Sección 32 del SNTE, que se realizó en esta ciudad, su rechazo y repudio contra la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo.

Este mediodía, durante la reunión de los trabajadores adheridos a este sindicato, a grito tendido en la plaza de toros "La Concordia", externaron su rechazo y pidieron del mismo modo la salida de Gordillo, de manera definitiva.

A tal grado llegó la situación que el líder moral del SNTE en Veracruz, Juan Nicolás Callejas, intentó acallar a los cientos de maestros que este día externaron su sentir acumulado contra la eternizada líder magisterial, pero fracasó, por lo que por instantes renunció al cargo de Coordinador del equipo político de este sindicato.

"Si no hay una organización unida, que no concrete acuerdos y sobre todo, que no respalde a una líder que ha sabido hacer las cosas, yo renuncio" apuntó.



Juan Nicolás Callejas, líder moral del SNTE en Veracruz
Foto: Miryam Rodríguez Hernández

Y es que fueron uno tras otro los intentos de Nicolás Callejas por destacar la "maravilla" de la Alianza Nacional por la Educación, esquema impulsado por Elba Esther, pero los maestros ya en tono desafiante y de enojo exigían "Callejas sí, Gordillo no; fuera Gordillo, fuera Gordillo".

Al ver esas muestras de hastío de partes de los mentores, se retiró de la asamblea por espacio mayor a los 30 minutos, y después regresó para presidir la elección del nuevo equipo político, y como era de esperarse el resultado fue: al frente de este Juan Nicolás Callejas Arroyo y el actual secretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos.

Por su parte los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exhortaron a los mentores del SNTE, a buscar la destitución de Elba Esther Gordillo y por ende el fin de la Alianza Nacional por la Educación, "esta no va funcionar, no hay la infraestructura necesaria para impulsarla".

No hay comentarios: