lunes, 29 de septiembre de 2008

Megamarcha por la Defensa del Petróleo

28 de Septiembre de 2008. Se realiza la megamarcha para la defensa del petróleo, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, misma que es encabezada por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 8 de la mañana, la gente se comenzó a reunir en la Glorieta del Ángel de la Independencia, poco a poco se reunieron los brigadistas para la marcha que dio inicio a las 10:30am con el banderazo del Presidente Legítimo.



Es de resaltar que las brigadas más entusiastas que participaron fueron las constituidas por los diversos grupos de la Resistencia Civil Pacífica que se encuentran en pie de lucha desde el fraude electoral del 2006. Así tenemos el caso de la brigada 8, que encabeza la actriz Jesusa Rodríguez quienes llevan ya dos años reuniéndose en el Hemiciclo a Juárez todos los domingos, es también el caso de la brigada 15 Flor y Canto, que coordina Froylán Yescas, agrupación que se encuentra en pie de lucha desde el desafuero de López Obrador; por supuesto no podía faltar la Brigada 21, de los Círculos de Estudio – Redes Universitarias, cuyo coordinador Manuel Otero, y el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, han fomentado la creación de círculos de estudio desde el Plantón de Reforma.



Por otra parte, una vez que el presidente Legítimo arribó al Zócalo, dio inicio la asamblea informativa con un mensaje del embajador Jorge Eduardo Navarrete, quien presentó el Libro “El Petróleo Mexicano, La Última Tentación” escrito por el Presidente Legítimo, posteriormente hizo uso de la palabra el diputado González Garza, quien habló en nombre de los legisladores del Frente Amplio Progresista, reiterando una vez más el apoyo que diputados y senadores a la defensa del petróleo.

Finalmente, hizo uso de la palabra el Lic. Andrés Manuel López Obrador, para expresar su rechazo a la privatización abierta o disimulada del petróleo, e hizo un llamado para rescatar a México de la severa crisis económica, social y política en que se encuentra, para lo cual reiteró los puntos que señaló el pasado 15 de Septiembre con motivo del Grito de los Libres, y en los cuales se busca poner fin al modelo económico neoliberal que tanto mal ha hecho a nuestro pueblo.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: