martes, 2 de septiembre de 2008

Reta AMLO a Pemex a cotejar documentos de compra de buque





Propuso que la acción se realice ante un medio de comunicación.


Notimex / La Jornada On Line

México, DF. Andrés Manuel López Obrador insistió en cotejar los documentos que acreditan la compra del buque tanque El señor de los Mares, efectuada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y cuyo costo total fue de mil 135 millones de dólares.

En un comunicado, precisó que al ser un asunto de interés público y en aras de hacer efectivo los principios de transparencia y rendición de cuentas exhorta al director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, a que se cotejen los documentos de la transacción.

Expuso que todo el proceso de compra-venta se incurrió en tráfico de influencias y se incumplió la normatividad vigente.

De acuerdo con el tabasqueño, la paraestatal pagó mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones por la compra del barco y 375 millones más para su mantenimiento.

López Obrador propuso que la acción se lleve a cabo ante algún medio de comunicación y señaló que su colaborador Octavio Romero Oropeza estará atento a la respuesta del titular de Pemex, para fijar la fecha y la hora del encuentro.

No hay comentarios: