viernes, 3 de octubre de 2008

Al maestro con cariño

Calderón no es capaz de detener la ola de miles de asesinatos ocasionada por su fallida “guerra” contra el narcotráfico incluso su “gobierno” acepta que una buena parte de los municipios del país son controlados por el “narco”. Pero si calla e intimida a algunas de las mejores personas que este país tiene, pasando como es ya su costumbre por sobre la constitución que en alguna ocasión juro “cumplir y hacer cumplir”, esa constitución que en su artículo 6o. dice: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público...”

¿Será que estos muchachos perturbaron el orden público? ¿Entonces cualquier ciudadano podría ser detenido por gritar que Díaz Ordaz fue responsable de una masacre, no por mentir sino por perturbar el orden publico?

Y sobre la palabra espurio el diccionario de la Real Academia Española define: Espurio, ria. (Del lat. spurĭus). 1. adj. bastardo (‖ que degenera de su origen o naturaleza). 2. adj. falso (‖ engañoso). Esta palabra aplicada a él, es por tanto, no un insulto o una injuria, sino tan solo una descripción.

¿Alguien dijo que disminuiría las tarifas eléctricas (entre muchas otras mentiras)?

Más que merecida la caricatura del monero Helguera en la contraportada de la revista “El Chamuco”



No hay comentarios: