domingo, 5 de octubre de 2008

Comunicado del Gobierno Legitimo



Presentarán GLM y FAP un proyecto alternativo para enfrentar los efectos de la recesión económica en EU: AMLO

Pesquería, Nuevo León
Domingo 05 de octubre de 2008


* Para mitigar la crisis económica, el presidente legítimo de México propone reducir al 50 por ciento los sueldos de la alta burocracia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

* Calderón tiene la intención de realizar ajustes a su proyecto de presupuesto, a partir de bajar los fondos destinados al gasto social e incrementar los precios de los servicios públicos, expresa

* Los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso la propuesta alternativa, explica Andrés Manuel López Obrador


El Gobierno Legítimo de México y el Frente Amplio Progresista presentarán la próxima semana un proyecto alternativo de presupuesto de egresos 2009, para enfrentar los efectos de la recesión económica en los Estados Unidos, sin reducir el gasto social y sin incrementar los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, ni las tarifas de los servicios públicos, informó Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso la propuesta alternativa y “le vamos a decir al secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, de dónde podrá obtener bastante dinero y de dónde puede sacar recursos para enfrentar la crisis”, provocada por el estancamiento económico en el vecino país del norte.

Será una propuesta concreta, específica, que se fundamenta en reducir y hasta eliminar los millonarios gastos que corresponden a cinco partidas presupuestales, explicó al destacar que “ahora sí que será la enfermedad, el remedio y el trapito”, para liberar fondos presupuestales.

En el cuarto día de recorrido por 24 municipios de la entidad, con los cuales terminó de visitar los 51 en que está divido el territorio neolonés, expresó que tiene conocimiento de que el gobierno usurpador de Felipe Calderón tiene la intención de realizar ajustes a su proyecto de presupuesto para el año siguiente, a partir de bajar los fondos destinados al gasto social y de incrementar al mismo tiempo los precios de los servicios públicos, como el consumo de agua potable, porque esa es la receta que han aprendido los tecnócratas que estudiaron en universidades del extranjero.

Para evitar que la parálisis económica norteamericana no llegue al golpear tan fuerte a nuestro país, el presidente legítimo de México propuso reducir al 50 por ciento los sueldos del presidente espurio, de los ministros de la Suprema Corte y de los legisladores; es decir, de la alta burocracia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Consideró importante la iniciativa de ajustar el presupuesto, pero “quitando todo el copete de privilegios de la alta burocracia panista. Descopetando arriba”, puntualizó.

Luego recomendó eliminar los bonos de fin de año para los servidores públicos de primer nivel, así como la partida de alrededor de 6 mil millones de pesos anuales para servicio médico especial de los funcionarios panistas.

Puso especial énfasis en quitar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

También propuso eliminar del presupuesto la millonaria partida que se canaliza al fondo de ahorros para el retiro de la burocracia panista.

Tanto en Pesquería, como en Doctor González y Marín, estimó oportuno suprimir todos los gastos superfluos, ahora que el gobierno espurio de Calderón reconoce que la recesión económica en Estados Unidos sí golpeará a la economía mexicana, pero si aplica un programa de recorte al gasto social, entonces “resultará peor el remedio que la enfermedad”, alertó.

En la plaza principal de Doctor González preguntó a los habitantes del municipio: ¿ustedes creen que afectaría a un ministro de la Corte que le redujeran el salario de 600 mil a 300 mil pesos mensuales? La gente respondió que no e incluso algunas voces demandaron que a los ministros se les autorice “un salario mínimo, para que vean lo que se siente”.

Posteriormente en Higueras, General Zuazua y Ciénega de Flores, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que es necesaria una renovación de la vida pública de México, con la participación decidida y comprometida de los indígenas, los campesinos, los obreros, los maestros, los profesionistas, y los pequeños y medianos empresarios.

Anticipó a los ciudadanos de los mencionados municipios que “nos va a pegar más fuerte la crisis. La situación económica se va a poner más difícil, debido a la recesión económica en Estados Unidos”.

Al calificar como absurdas, fuera de la realidad e irresponsables las afirmaciones de Felipe Calderón, de que la pulmonía norteamericana se traduciría en una simple gripe para la economía mexicana, afirmó que decrecerán los montos de las remesas que envían a sus familias los paisanos que laboran en el vecino país del norte.

Acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez, y legisladores y dirigentes locales del PRD y PT, López Obrador reiteró su iniciativa de aplicar un plan anticrisis, que incluya el rescate del campo mexicano para lograr la autosuficiencia alimentaría y cancelar cualquier proyecto para privatizar la industria petrolera nacional.

Para garantizar mínimos de tranquilidad y paz social, recomendó otorgar apoyos económicos a todos los adultos mayores del país, becas a los estudiantes de bachillerato y un mayor presupuesto a las universidades públicas, porque la violencia e inseguridad no se combate con más cárceles, policías, soldados y amenazas de mano dura.

En las seis asambleas de este domingo, el presidente legítimo de México aclaró a sus adversarios políticos que está “al pendiente” de los trabajos de elaboración del dictamen de la iniciativa de la llamada reforma petrolera. “Aunque ando de gira por todo el país, me puedo trasladar a la Ciudad de México, a más tardar en un día, y estoy con un ojo al gato y otro al garabato”, precisó.

En el trayecto de Marín hacia Higueras, López Obrador hizo un alto en el camino. Al observar que el equipo de “Los Bravos de Higueras” jugaba a la pelota caliente, decidió descender del vehículo que lo transporta para ejercitar el brazo.

Solicitó permiso para tomar el bat y se colocó el casco. Fue hasta el cuarto intento, cuando logró conectar un batazo, en su calidad de primera base.

Luego convivió con los jugadores de camiseta roja y cuerpo técnico, se tomó la foto con ellos y autografió una pelota y media docena de gorras.

Al despedirse del equipo “Los Bravos de Higueras”, los felicitó por practicar el mejor de los deportes del mundo.

No hay comentarios: