sábado, 4 de octubre de 2008

Flor y Canto comunicado

Froylan Yescas Cedillo

Andrés y Marco: Juventud con Dignidad
La organización civil Flor y Canto manifiesta su respaldo y reconocimiento al valor cívico de los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago por la protesta pacífica que hicieron este viernes 3 de octubre durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud.
"Pregúntale a tu pinche conciencia"
Andrés Leonardo Gómez, de 17 años de edad y ganador del Premio en actividades académicas, es decir, el mejor estudiante de México, le gritó "espurio" a Felipe Calderón. La absurda sobre-reacción del Estado Mayor Presidencial al retirarlo deJustificar a ambos ladosl lugar, demuestra que la mancha de un fraude electoral no se lava ni con toda el agua de los océanos. Por su parte, Marco Virgilio, que se encontraba entre los asistentes, también gritó: "No hay libertad de expresión en México". Al preguntar la razón de su retiro forzoso por parte de elementos del EMP éstos le respondieron, en un breve e involuntario homenaje al represor del 2 de octubre de 1968, Gustavo Díaz Ordaz: "pregúntale a tu pinche conciencia". Los jóvenes fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público capitalino, donde fueron liberados casi de inmediato por no haber cargos en su contra.
Civil y pacíficamente, el cambio viene, y la juventud mexicana será protagonista de esta transformación. Cabe señalar que estaremos muy pendientes para que se respeten cabalmente los derechos de estos jóvenes y no haya represalias por parte de una autoridad ilegítima que se aísla cada vez más de la sociedad.
[Favor de reenviar este correo a todos los contactos que consideren pertinentes]

Froylan Yescas Cedillo, Coordinador de Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30

No hay comentarios: