domingo, 26 de octubre de 2008

La Resistencia va a seguir: AMLO

26 de octubre de 2008. En el Monumento a la Revolución se realizó una asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, previa a la movilización del próximo martes que es cuando los diputados federales van a intentar aprobar la reforma privatizadora del petróleo.

Ante un nutrido grupo de brigadistas, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su rechazo al intento de entregar grandes bloques de nuestro territorio a empresas privadas para la explotación del petróleo, puntualizó que continuará la movilización, y citó a los brigadistas en el Zócalo a las 8 am el próximo martes, pues desde ahí encabezará una marcha hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Asimismo, denunció que quien fuera el principal asesor del también presidente espurio, Carlos Salinas, José Córdoba Montoya, quien por cierto ni siquiera es mexicano, sino francés hijo de españoles, es hoy accionista de una de las empresas que ha estado invirtiendo en la generación de energía eléctrica. Lo mismo, denunció sobre Claudio X. González otro empresario salinista que actualmente ha cabildeado la privatización de la industria petrolera.



El Presidente Legítimo fue claro, no cesará la movilización popular, al contrario se redoblarán los esfuerzos, pues en caso de que se apruebe en la Cámara de Diputados la reforma privatizadora, el siguiente paso será hacer uso de los instrumentos legales que estén a nuestra disposición como el juicio de amparo, y los recursos ante instancias internacionales, además se estará al pendiente de la promulgación del reglamento de la reforma petrolera y de cada contrato que se otorgue a su amparo.

El Sr. Presidente dio la orden de que las brigadas comiencen su labor de difusión entre la población, no sólo sobre el tema del petróleo, sino también sobre el plan anticrisis y las medidas necesarias para paliar sus efectos, pero también que se estudien los métodos de resistencia civil pacífica que aplicaron en su momento Martín Luther King, Ghandi y Nelson Mandela, y ver la forma de aplicarlos a nuestras circunstancias.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: