jueves, 9 de octubre de 2008

Oaxaca: bloquen maestros y APPO carretera contra desalojo en Morelos


Anunciaron que se manifestarán en la tarde en esta ciudad contra los incidentes de ayer en aquella entidad.

Octavio Vélez, corresponsal


Oaxaca, Oax. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y estudiantes normalistas, bloquean desde las diez de la mañana la carretera internacional Cristóbal Colón, en inmediaciones del Monumento a Juárez, para protestar por la represión policial a sus compañeros de la sección 19 de Morelos.

El representante regional del magisterio oaxaqueño en Valles Centrales, Jorge Alfredo Martínez Jiménez, dijo que la sección 22 del SNTE y el pueblo oaxaqueño se solidarizan con los profesores y el pueblo de Morelos porque la lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) es también la lucha de todo el magisterio.

El bloqueo ha impedido la circulacion de vehículos, autobuses y camiones de carga a los municipios de las regiones de la Sierra Juárez y de Valles Centrales.

Por la tarde, la sección 22, junto con la APPO y estudiantes normalistas se manifestarán en la ciudad también para protestar por la agresión policiaca en Morelos.

No hay comentarios: