lunes, 24 de noviembre de 2008

El movimiento social, superior a los partidos: AMLO


LA REDACCIóN
México, D.F. 24 de noviembre.- En las conmemoraciones del segundo aniversario del inicio de su resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador convocó a tres nuevas movilizaciones y exaltó el valor político del movimiento que encabeza.

Cuestionó: "¿Qué partido tiene la capacidad de movilización de este movimiento? ¿Qué partido tiene la creatividad y el talento de quienes participan en este movimiento? ¿Qué partido tiene los mejores escritores y los mejores analistas?".

La movilización celebrada este domingo tuvo como punto de partida el Ángel de la Independencia y culminó en la Torre Latino. La manifestación se caracterizó por las muestras de repudio hacia los integrantes de Nueva Izquierda; principalmente las críticas se dirigieron a Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

El tabasqueño convocó a sus seguidores a manifestarse el primero de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, para exigir a su titular, Agustín Carstens, la suspensión de los aumentos a los combustibles.

La siguiente cita será el martes 9 de diciembre en las instalaciones de Televisa Chapultepec y la primera del próximo año, el 25 de enero, en la Plaza de la Constitución, en la que se hará un balance del movimiento.

No hay comentarios: