Enfrenta México una descomposición social y una grave crisis en lo político y económico, sostiene AMLO
La Huerta, Jalisco
Sábado 06 de diciembre de 2008
* Se pudrió el régimen de corte neoliberal, impuesto desde hace 26 años, que sólo arroja mayor pobreza, subraya
* Necesario cambiar la forma de hacer política para lograr una convivencia social más justa y humana, enfatiza
* Recuerda que los grandes empresarios, los hijos predilectos del régimen, usaron en tres meses 15 mmdd de las reservas para pagar deudas contraídas en dólares
El actual régimen político se “pudrió” y no ha dejado nada bueno a los mexicanos, afirmó Andrés Manuel López Obrador al señalar que el país padece una crisis, una situación degradante y un proceso decadente, porque hay una debacle en lo económico, una descomposición en lo social, y una grave crisis en lo político.
Durante el tercer día de gira por 23 municipios de Michoacán, Jalisco y Colima, explicó que el gobierno espurio no puede decir que las cosas están bien en México y por esa razón “se requiere una renovación por completo de la vida pública, cambiar la política económica, la forma de hacer política y lograr una convivencia social más justa, más humana”.
Por ello, comentó el presidente legítimo de México, necesitamos seguir luchando hasta que las cosas cambien en la nación y el pueblo no debe estar esperando que las cosas mejoren desde arriba, porque los potentados que son los responsables de la tragedia nacional, los que han llevado a la ruina al país, no les importa el destino de México y menos el sufrimiento de la mayoría del pueblo.
Sostuvo que el movimiento de transformación del país, que encabeza, se orientará a proteger a la economía popular, porque el gobierno usurpador van a proteger como siempre a los de arriba, a los banqueros que son los hijos predilectos del régimen y prueba de ello es que en los pasados 3 meses utilizaron alrededor de 15 mil millones de dólares para proporcionar el billete verde barato a grandes empresarios que tiene deudas en el extranjero.
Destacó que a partir de la movilización ciudadana y de la resistencia civil pacífica, haciendo presión, es como “vamos a cambiar, aunque no quieran sus políticas” del gobierno usurpador.
En la Huerta, el presidente legítimo de México recordó que hace 12 años, cuando fue presidente nacional del PRD visitó el municipio.
En Cuautitlán de García Barragán, expresó que los mexicanos queremos una transformación real y no el cambio cosmético que ofrecieron en su momento Fox y Calderón. “Los panistas llegaron al poder y en vez de que hicieron los cambios continuaron aplicando las mismas políticas de siempre”.
No sólo eso, indicó, los panistas de arriba resultaron más ladrones que los del PRI, como se está corroborando con los casos del propio Fox y su esposa Martha Sahagún.
El aumentó de los índices delictivos es porque han aplicando una política económica que sólo beneficia a los de arriba y deja en el desamparo a millones de mexicanos, manifestó.
Recordó que en este año se defendió el petróleo, porque el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, quería privatizar la industria petrolera, sin embargo todavía hay el riesgo de que vendan en lotes el litoral del golfo de México, para que empresas extranjeras exploren y exploten el hidrocarburo.
Mencionó que el pasado 4 de noviembre entregó un plan para defender la economía popular a los diputados federales del Frente Amplio Progresista.
El plan anticrisis, describió, consiste en apoyar al campo; bajar el costo de los fertilizantes; construir tres refinerías para dejar de importar la gasolina, otorgar becas a estudiantes de preparatoria, madres solteras, y apoyos económicos a adultos mayores.
En Villa Purificación, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que la banda de los 30, los barones de la mafia, son quienes dominan al país a través de tres riendas: dos partidos (el PRI y el PAN), un presidente pelele y la tele.
Calderón es un empleado de los 30 y no se va a preocupar por la gente, porque los potentados no lo dejan y “Calderón no manda, ni gobierna” indicó.
Informó que el martes, 9 de diciembre, los integrantes del movimiento en defensa de la economía popular y de la soberanía nacional realizarán un mitin en las instalaciones de Televisa, en la Ciudad de México, para exigir que se garantice el derecho a la información, porque no puede haber democracia, mientras no haya medios de comunicación libres.
En los municipios de La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités del Gobierno Legítimo de México.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Autlán de Navarro, El Limón, El Grullo, Ejutla, Unión de Tula, Cuautla y Ayutla, correspondientes en Jalisco.
• • • • •
Fuente Gobierno Legítimo
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
No hay comentarios:
Publicar un comentario