viernes, 5 de diciembre de 2008

La pena de muerte no se la deseo ni a los políticos corruptos: AMLO

Rechazó militarizar las instituciones de seguridad pública, en referencia al nombramiento del general Javier del Real en Subsecretaría de Inteligencia.

La Jornada On Line
Publicado: 05/12/2008 19:50



México, DF. El perredista Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes su rechazo a la propuesta de aplicar la pena de muerte a los secuestradores que asesinen a sus víctimas, como recién lo aprobó el Congreso de Coahuila.

De gira por Colima, el ex candidato presidencial afirmó que la pena capital “no se la deseo ni a los políticos corruptos, que son los peores ladrones”.

En entrevista, López Obrador expresó su rechazo a la militarización de los organismos responsables de la seguridad pública, en referencia al nombramiento del general Javier del Real Magallanes en la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Consideró que la incursión de un mayor número de militares no frenará el aumento de la criminalidad en el país, pues para abatir la inseguridad es necesario que el gobierno federal cambie la actual política económica, que desde hace 26 años impusieron los neoliberales de corte priísta y panista.


Fuente la Jornada

No hay comentarios: