sábado, 6 de diciembre de 2008

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Mano negra
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:29

* Dice el senador Ricardo Monreal que detrás de la detención del líder minero Carlos Pavón puede estar Fernando Gómez Mont, titular de Gobernación del gabinete espurio / “Es muy delicado que se pretenda criminalizar la protesta social, la inconformidad obrera y que la Secretaría del Trabajo intervenga en la vida interna de los sindicatos” / “Son medidas represoras, encaminadas además a derrotar por hambre las huelgas de Cananea, Taxco y Sombrerete”

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (LA JORNADA/EL UNIVERSAL).- El perredista Ricardo Monreal exigió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aclarar qué relación tiene su despacho jurídico con la nueva embestida en contra del Sindicato de Trabajadores Mineros y el encarcelamiento de dos de los integrantes del Comité Ejecutivo que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en Xicoténcatl no consideró casual que a menos de un mes de que Gómez Mont asumió la secretaría de Gobernación se hayan reactivado las causas penales contra los dirigentes mineros, sobre todo, dijo, porque el ahora responsable de la política interior “del gobierno de facto” llevó el caso contra Gómez Urrutia.Leer mas


Paran mineros en 4 estados
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:27


Demandan la liberación de los dirigentes sindicales Juan Linares Montúfar y Carlos Pavón Campos / Solicitan también se les entreguen los recursos ilegalmente incautados al sindicato

MÉXICO, D.F., 5 de diciembre (APRO).- Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMRM) realizaron paros de labores en los estados de Durango, Zacateas, Tamaulipas y Coahuila, en demanda de la liberación de los dirigentes sindicales Juan Linares Montúfar y Carlos Pavón Campos, detenidos en los dos últimos días.
Además, solicitaron la liberación de los recursos sindicales incautados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Las protestas se realizaron en minas concesionadas a Grupo México y Altos Hornos de México.Leer mas


“Felicitan” al espurio Calderón
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:26


“…García Luna es el narcotraficante con más poder en el país, que él y su grupo de sicarios que están en la corporación de la PFP, que se hacen llamar grupo de reacción y goles, son sicarios al servicio del cártel de Sinaloa…” (Imagen del Golfo)
Por la “Operación Limpieza”, en mantas colocadas en el Puerto de Veracruz / Acusan a Genaro García Luna, secretario ilegítimo de Seguridad Pública, de ser el narco mayor y proteger a “El Mayo” Zambada, El Chapo Guzmán, a Nacho Coronel Valencia y La Familia

MÉXICO, D.F., 5 de diciembre (apro).- Al menos 14 personas fueron asesinadas en Baja California y Chihuahua, mientras que en Veracruz aparecieron dos mantas en las que presuntos narcos “felicitan” al presidente Felipe Calderón por la “operación limpieza” y acusan al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de ser el “narcotraficante más poderoso del país”.
Las mantas fueron colocadas sobre puentes peatonales en las avenidas Rafael Cuervo y Adolfo Ruiz Cortines, entre Veracruz y Boca del Río.Leer mas


La risible “democracia” mexicana
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:25
Manú Dornbierer
Satiricosas

En los países verdaderamente democráticos, el pueblo sabe que es el que manda y que los que gobiernan son sus empleados, sus mandatarios. Por eso es factible y bastante usual sacar del poder a los malos gobernantes sin dejar que arruinen más a los países que pretenden gobernar, ya sea por fraude electoral -caso actual del Primer Ministro de Tailandia (y del espurio presidente de México)- o incluso cuando dicen y hacen estupideces aunque de verdad han sido elegidos, como el Primer Ministro de Canadá.
En Tailandia después de la disolución del oficialista Partido del Poder del Pueblo (PPP) fue exiliado el ex primer ministro Thaksin Shinawatra, cuñado del también primer ministro, Somchai Wongsawat, que fue forzado a dimitir por el Tribunal Constitucional de Tailandia.
Miles de manifestantes vestidos de amarillo de la Alianza Popular por la Democracia (PAD, por sus siglas en inglés, están felices por el dictamen judicial que expulsó el martes pasado al Gobierno. La toma de los aeropuertos de Bangkok impulsó al Tribunal a disolver a 3 de los 6 partidos de la coalición en el poder y obligó a dimitir al primer ministro, en medio del júbilo de la oposición, que desde hacía meses llevaba a cabo activas protestas para derrocar al Gobierno. El Tribunal acusa a esos partidos de fraude electoral en las elecciones generales de 2007 y ha prohibido a sus líderes que participen en la vida política tailandesa en los próximos cinco años.Leer mas


Otro divisionario a Seguridad Pública
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:25

El General de División DEM Sergio Ayón Rodríguez ocupará un alto puesto en la PFP

MEXICO, D.F., 5 de diciembre (UNIVERSAL).- En menos de 24 horas otro General de División del Ejército mexicano se integrará a la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
El general Sergio Ayón Rodríguez será designado en un cargo dentro de la Policía Federal, aunque hasta esta tarde aún no se había precisado cuál será. Extraoficialmente se ha conocido que el general Ayón se hará cargo de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal, y en las próximas horas se oficializará su nombramiento.Leer mas



Cesan a docenas de policías ministeriales

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:23
En Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., 5 de diciembre (UNIVERSAL).- El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) informó que fueron cesados 75 agentes, 22 jefes de grupos y dos comandantes de la Policía Ministerial, al no aprobar las pruebas de control de confianza.
En los próximos días, adelantó, serán dados de baja otros 41 elementos policíacos que tampoco aprobaron las pruebas sicológicas, toxicológicas, de dopaje y del polígrafo.
El Ministerio de Justicia del Estado aplicó entre los meses de octubre a noviembre pasados exámenes de control de confianza a 735 policías ministeriales.
En un comunicado, el Ministerio precisó que la exigencia de este proceso conlleva a la formación de una nueva policía de investigación “moderna, honesta, preparada, bien remunerada, con carrera policial y beneficios sociales”.
Indicó que la nueva corporación será denominada Buró Ministerial de Investigación, luego de que sus integrantes hayan aprobado el examen de confianza.
Agregó que la evaluación policíaca se enmarca en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado el pasado 21 de agosto en la Ciudad de México, y como parte del Acuerdo por un Chiapas aún más Seguro, que busca contar con policías ministeriales certificados y calificados.



Ubican casa donde mataron a Silvia Vargas

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:23
El domicilio está en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México / Se realizan estudios de ADN a un cuerpo localizado dentro del inmueble / La familia Vargas Escalera manifiesta estar atenta a las investigaciones y espera los resultados oficiales de los estudios periciales

México, DF., 5 de diciembre (LA JORNADA) La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo indicios del lugar donde podría haber sido asesinada Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y ayer mismo, recuperaron restos de una persona en un inmueble de la colonia Lomas de Padierna, en la Delegación Tlalpan, en la ciudad de México.
El ex funcionario permaneció en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, en espera de resultados de los peritajes que se practicarían a los restos, ante la posibilidad de que se trate de su hija, quien fue plagiada el 10 de septiembre de 2007, y a la fechas desconoce su paradero.
En ese contexto, la PGR informó “se tienen datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera, fue privada de la vida.Leer mas




Empleo y educación

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 03:22

Así como mínimos de bienestar son la solución para la inseguridad y la violencia, dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Si se recurre a miembros del Ejército es porque es la institución que goza de mayor credibilidad

Armeria, Colima, 5 de diciembre (Gobierno Legítimo) Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a la propuesta de aplicar la pena de muerte como instrumento para frenar la violencia y la inseguridad que prevalece en el país.
Luego que el Congreso de Coahuila aprobó la pena máxima, el presidente legítimo de México afirmó que la pena de muerte “no se la deseo ni a los políticos corruptos, que son los peores ladrones”.
En entrevista que concedió a los medios de comunicación, al término de una reunión informativa con los habitantes de Armería, expuso que el gobierno usurpador tiene el deber y la obligación de resolver el problema del desempleo y de la carestía de la vida, antes de someter a debate la pena de muerte.Leer mas



1988: La rebelión domesticada

Sábado, 06 de Diciembre de 2008 00:38

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana

Recién apareció un libro esencial para el conocimiento del acontecer contemporáneo del país. “1988: El año que calló el sistema”. Su autora, la noble periodista Martha Anaya. Leerlo es una experiencia estremecedora e imprescindible. Debiera generar un análisis responsable sobre los orígenes inmediatos de la tragedia nacional.
No es un alegato ideológico sino un repaso objetivo y documentado de sucesos que descarrilaron el cambio histórico. El abatimiento de los velos piadosos que han encubierto la enorme traición cometida contra la voluntad popular: el juego suicida entre inercias y mezquindades que ha marcado desde entonces el despeñadero moral de la República.Leer mas


La civilización a la goma, al fin que “la sociedad es la incivilizada”
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 00:38
María Teresa Jardí

“Hoy México no es una sociedad civilizada”, dice, sin rubor, supongo, porque lo escucho por la radio y no le veo la cara el senador Arturo Escobar, del Partido Verde. “No es ojo por ojo ni diente por diente”, continúa diciendo el impresentable legislador defensor de la pena de muerte aprobada ya contraviniendo los pactos internacionales a instancias de Moreira por la legislatura, de mayoría priísta, del Estado de Coahuila. Pena de muerte originalmente vendida a la sociedad, a la que se la puede acusar, mayoritariamente, de tener canceladas las células pensantes y cada vez más conservadora sin darse cuenta de que de eso se trata para imponer el Estado represor en marcha, pero sociedad, la mexicana, de la que jamás podrá decirse que no es ejemplo de civilidad, incluso para enfrentar los horrores que les imponen los impresentables gobernantes emanados de los partidos políticos. Si no fuera tan civilizada, como es la sociedad mexicana, no alcanzarían los árboles de Reforma para colgar a todos los políticos que funcionan como sus enemigos y que son los responsables del desarme ético de la estructura de todas, absolutamente todas, las instituciones.Leer mas



Compilaciones gripales
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 00:37

Francisco Luna Kan

Nuestra vida es temporal y se tiene, además, conciencia de la fluctuación de la existencia en toda la población. Tal percepción se reconoce por toda la sociedad, independientemente de su nivel educativo, sus creencias religiosas o posición social y política. Las proyecciones de las estadísticas vitales han variado en función de los conocimientos adquiridos pero finalmente la permanencia humana, en la tierra, es pasajera. Tal vez por ello nos inclinamos por hacer balances de logros obtenidos en diversas ocupaciones y en algunas se hace indispensable evaluar los avances de los planes y programa. En el caso del gobierno existe la preocupación, compromiso de hacer cortes en tiempos anuales para analizar programas, modificarlos, adecuarlos o impulsarlos en profundidad y extensión para ofrecer seguridad a la comunidad.Leer mas



Abandonan y luego derrumban la efigie de Juárez
Sábado, 06 de Diciembre de 2008 00:35
Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político

Vienen el bicentenario y el centenario de la Gesta de Independencia (que los panistas, mañosos, quieren identificar con los actos posteriores, sobre todo cuando Iturbide interviene para confirmar la Independencia, y echar las campanas a vuelo y las misas por su emperador efímero).
Se aproximan esas celebraciones y las derechas en los poderes de algunas gubernaturas, presidencias municipales y Congresos estatales y federal, buscan aprovecharlas para darle un vuelco a la historia nacional y resaltar como protagonistas a quienes sabotearon esos procesos. Cuando Hidalgo y Morelos con la pléyade de mexicanos se hicieron a la lucha y lograron las condiciones para la Independencia, los gachupines y los proespañoles se opusieron rabiosamente.Leer mas


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: