domingo, 25 de enero de 2009

MOVIMIENTO REBELDE DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA



México, Distrito Federal; 24 de enero de 2009


El día de hoy quedó formalmente constituido el Movimiento Rebelde (RBD) del Frente Amplio Progresista (FAP), con la firme convicción de buscar la caída del gobierno de Felipe Calderón, defender el patrimonio nacional, fortalecer las tareas de la resistencia civil pacífica y acompañar en sus luchas a los movimientos sociales que se gestan en el país.

Abanderada por Gerardo Fernández Noroña, la coordinación de dicha agrupación dio a conocer el plan de trabajo electoral, político y social que en breve se pondrá en marcha, y que incluye, entre otros puntos, apoyar las tareas de los candidatos de los partidos que conforman el FAP, incluidos abanderados del Partido de la Revolución Democrática, siempre y cuando sean hombres y mujeres comprometidos con las causas de dicho Frente.

Acompañado por un centenar de afiliados, en su mayoría ex miembros del PRD, Fernández Noroña aseguró que Rebelde revisará, y en su caso impugnará, el registro de aquellos personajes cuyas candidaturas no se apeguen a los procesos democráticos que marcan sus estatutos internos. Como ejemplo, aseguró que la reserva de 250 distritos aprobada ayer por el Consejo Nacional del PRD, será investigada, pues a primera instancia esto sólo sería válido y legal si dichos lugares son otorgados a candidatos externos; de otra forma, toda candidatura debe dirimirse por medio de una elección abierta.

Lo que sí dejó en claro el ex vocero del PRD, es que el Movimiento Rebelde no apoyará a ningún candidato o abanderado de los partidos Revolucionario Institucional o Acción Nacional, por representar a la derecha que ha lacerado el patrimonio y el bolsillo de los mexicanos

En conferencia de prensa, luego de una asamblea realizada en el Hotel Marbella de esta ciudad, Fernández Noroña señaló además que el movimiento que él encabeza busca modificar el sistema político y de partidos vigente actualmente, para abrirlos a la participación ciudadana, generalmente relegada en la toma de decisiones.

Finalmente, Gerardo Fernández anunció las tareas que Rebelde llevará a cabo en los próximos días, y que tienen que ver con diversos temas que afectan el patrimonio, la cultura y la preferencia religiosa de los mexicanos.

El 30 de enero, a las 11:00 horas, acudirán a la Nunciatura Apostólica para pedir a la Iglesia Católica retractarse de las infamias y el trato degradante dado desde hace varias décadas a Miguel Hidalgo por sus creencias políticas y eclesiásticas que lo llevaron a la excomunión.

En la primera quincena de febrero se promoverá la inconstitucionalidad de las reformas hechas a la ley general de Petróleos Mexicanos.

El 21 de marzo apoyarán una iniciativa presentada por Fernanda Campa y Jesusa Rodríguez para pedir explicaciones a las autoridades competentes sobre el por qué se borró la leyenda “Dios no Existe” de un mural de Diego Rivera que se encuentra en la Plaza de la Solidaridad, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña y un centenar de miembros fundadores del Movimiento Rebelde reiteraron su compromiso de seguir apoyando y reconociendo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México.


ATENTAMENTE

COORDINACION GENERAL DEL MOVIMIENTO REBELDE

No hay comentarios: