* ¡Basta de cambios cosméticos! México necesita un proyecto alternativo de nación que anteponga el lema: Por el Bien de Todos, Primero los Pobres, precisa
* Informa que el 21 y 22 de de marzo se reunirá con los representantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México
* Este mes abrirán sus puertas las casas del movimiento en defensa de la economía popular en las capitales de los 31 estados y las 16 delegaciones del DF
* La siguiente movilización se realizará el próximo martes 17 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para pedir una respuesta de los diputados a la propuesta de aplicar un plan de austeridad, señala
* Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá el 21 y 22 de marzo con los integrantes de los nuevos Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en el Distrito Federal, con el objetivo de afinar las acciones que se llevarán a cabo para continuar con la transformación del país.
Adelantó que participarán ciudadanos de los 2 mil 500 municipios del territorio nacional, quienes estarán el sábado 21 y el domingo 22 de marzo en talleres para un intercambio de propuestas e iniciativas, con el objetivo de mejorar la actual situación económica y política del país.
Recordó que el 20 de noviembre de 2006 se constituyó el Gobierno Legítimo de México para sacar adelante al país y al pueblo, así como para contrarrestar la incapacidad de gobernar del presidente pelele, Felipe Calderón.
Asimismo, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer las actividades del Movimiento en Defensa de la Economía Popular que se efectuarán en febrero y marzo.
En el último día de gira de trabajo por 27 municipios de entidad, puntualizó que este mes actual se abrirán las casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en los 31 estados y en las 16 delegaciones del Distrito Federal, para asesorar a la gente sobre las acciones injustas, como el cobro injustificado de tarifas eléctricas.
Asimismo, detalló que el próximo 17 de febrero se efectuará un mitin frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados para pedir una respuesta de los legisladores a la propuesta de aplicar un plan de austeridad republicana, documento que les envió el pasado 3 de febrero.
Explicó que si deciden los legisladores aplicar un plan anticrisis en el gobierno calderonista, se obtendría un ahorro de 200 mil millones de pesos con reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; quitar la partida presupuestal destinada a proporcionar atención médica privada a la alta burocracia panista y eliminar las millonarias pensiones a los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.
Con esos ahorros, mencionó, se podrían apoyar las actividades productivas, ampliar los programas sociales, entre ellos los apoyos a los adultos mayores, discapacitados, madres solteras, estudiantes de preparatoria, así como otorgar créditos baratos a pequeños y medianos empresarios y comerciantes.
Otra acción, puntualizó, será el próximo 3 de marzo. A las 5 de la tarde se llevará a cabo un mitin frente a las oficinas de la Asociación de Banqueros de México, para protestar por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito y analizar la situación de la cartera vencida.
Posteriormente, el miércoles 18 de marzo se realizará una reunión de evaluación en el monumento al general Lázaro Cárdenas, ubicado en el Distrito Federal, y el domingo 22 de marzo se reunirá con el pueblo de México en una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para dar a conocer las acciones emprendidas para defender la economía popular de millones de familias mexicanas.
En Juchitlán, López Obrador alertó que si no hay una transformación o un cambio en los ámbitos político, económico y social, el país se seguirá hundiendo y habrá más desempleo, carestía de la vida, inseguridad y violencia.
“La Nación ya no está para cambios cosméticos, es necesario aplicar un proyecto alternativo de nación capaz de poner en alto el lema de Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, manifestó.
Desde hace dos años, explicó, hombres y mujeres conscientes decidieron constituir un movimiento de transformación del país y actualmente se llevan a cabo actividades capaces de frenar las injusticias que hay en el país.
En vísperas de las elecciones federales del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Tenamaxtlán a luchar por cambiar el país y al mismo tiempo dejar de servir de escalera de un grupo de ambiciosos vulgares.
En Tlaquepaque, el presidente legítimo de México terminó de recorrer los 125 municipios que contempla Jalisco y desde enero de 2007 a la fecha ha visitado mil 954 de los 2 mil 38 municipios del régimen de partido.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario