Hora del planeta, por semana
La meta del gobierno capitalino es que en dos millones y medio de hogares se apague la luz una vez por semana con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y frenar los efectos del cambio climático.
La secretaria de Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, aseguró que ya están trabajando en el proyecto para negociar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y determinar el horario más viable para que se aplique esta medida. Declaró que se contemplan estímulos fiscales para las viviendas y empresas que promuevan el ahorro considerable en la energía eléctrica.
Apuntó que como parte del plan de ahorro en el consumo de energéticos del gobierno capitalino se reducirán en un 20 por ciento el consumo de energía eléctrica. Comentó que en las oficinas del gobierno del Distrito Federal se apagarán las luces cuando no necesario que estén prendidas y el uso de focos ahorradores.
Delgado Peralta reconoció que en la “Hora del Planeta” que se celebró el pasado sábado se apagaron las luces de 110 edificios emblemáticos del Distrito Federal y se tuvo la participación de 4 mil ciudades en 88 países.
Finalmente, expresó que el Distrito Federal emite 37 millones de toneladas de bióxido de carbono al año, lo que representa el seis por ciento de la contaminación en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario