sábado, 16 de mayo de 2009

Boletín # 25 Democracia sindical. (Continúan desaparecidos 30 trabajadores petroleros)

México D F a 16 de mayo de 2009.



A los medios de comunicación.
A las autoridades Federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre la desaparición de 30 compañeros petroleros de la sección 49 en Cadereyta de Jiménez, Nuevo León.

Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Ustedes para recordarles que el día 16 de mayo de 2009 se cumplen dos años de la desaparición forzada de 30 de nuestros compañeros, todos ellos trabajadores de la sección 49, de Cadereyta, Nuevo León.
Como es posible que después de tanto tiempo no haya ningún tipo de evidencia o rastro de nuestros compañeros.
Nosotros consideramos que por el número de personas y el tiempo transcurrido, las Autoridades Federales ya hubieran hecho o dicho algo. Pero no han hecho ni dicho nada. ¿Que está pasando?.

La desaparición forzada. Un delito de lesa humanidad, considerado de mayor gravedad que el secuestro. A las autoridades federales y a los charros no les dice nada.

El charro Carlos Antonio Romero Deschamps ha guardado silencio. Hasta el momento no ha dicho nada. Cuando esos compañeros eran de su equipo. Eran miembros del PRI, los priistas tampoco han dicho nada. Este tipo de hechos son muy lamentables ya que está desaparición no es cualquier cosa. Se trata cuando menos de 30 personas.

Estos hechos ya van para dos años y nadie dice nada. Ni las autoridades, ni los diputados, ni los senadores, ni los derechos humanos. De que se trata, se esfuman las personas de la noche a la mañana y las autoridades de este país se quedan impávidas y aletargadas. Que esperan que haya más desapariciones forzadas masivas. Esto no es ningún tipo de invento como la influenza porcina. Aquí si hay 30 compañeros petroleros desaparecidos y nadie dice nada. Que está pasando en este país donde las mentiras a toda costa las quieran hacer verdades y los hechos reales son ignorados y olvidados.

No es posible que las mentiras traten de hacerlas verdades y los hechos reales los ignoren y no los tomen en cuenta. Este hecho en verdad es grave ya que al parecer nuestros flamantes políticos piensan que vivimos en un país surrealista en donde inventan una epidemia, a todo mundo espantan, pasan y pasan los días y no hay tal. Pero se dan hechos reales como la desaparición forzosa de 30 personas y las autoridades se voltean y no se enteran de lo que está pasando. Hasta cuando van a tomar cartas en el asunto y le van a informar a los familiares de las victimas y a la sociedad en su conjunto sobre este hecho que conmociona a las personas que se enteran y se quedan más perplejos al saber que no se ha hecho nada al respecto, que este caso se encuentra en el olvido.

La poca información que tenemos es la que ha salido en los medios escritos. De ahí que el grueso de la población ni siquiera sabe de este hecho, pero que tal lo de la famosa epidemia todo mundo sabe y nos siguen atiborrando de “información” la cual en lugar de orientar desorienta. Esto no es una gracia, están gastando dinero del pueblo en publicidad, están paralizando las actividades económicas del país, los restaurantes, los cines, los centros comerciales, el transporte público, los bares, los antros, etc., se están quejando ya que muchos de estos negocios dejaron de dar servicio.

No entendemos este comportamiento, o acaso todo este operativo de la epidemia tan solo fue una cuestión política. ¿Con que fines?. ¿Por que un hecho real no se investiga? Eso es lo grave. Se trata de nada más ni nada menos de 30 personas de las cuales no se sabe su paradero, ni las condiciones en que fueron desaparecidas.

Los petroleros desaparecidos de Cadereyta:

Este 16 de mayo se cumplen dos años de la desaparición de 30 compañeros petroleros de la sección 49 de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León. Ante estos hechos el silencio es el que se impone. Hasta el momento nadie se ha interesado en esclarecer el caso de manera formal. Esto es inaceptable. Las autoridades encargadas de este tipo de delitos tienen que dar una explicación.

Después de llevarse acabo una asamblea en la sección 49 del STPRM, el 16 de mayo del 2007. El comisionado sindical David Fernando Vega Zamarripa, fue levantado junto con otros compañeros, por un comando armado. Al día siguiente su hermano, Hilario de los mismos apellidos recibió una llamada, en donde se le requería de su presencia en determinado lugar, de no hacerlo su Hermano sería asesinado, desde ese día tampoco se sabe nada de Hilario, quien en esos momentos fungía como secretario general de la sección 49 y había sido diputado Federal por el PRI.

Por esas fechas también desaparecieron otros trabajadores petroleros, dando un total de 30 compañeros “levantados”. En condiciones normales el número de “levantados” es aterrador. Pero en este caso a las autoridades este hecho no les dijo nada. Lo preocupante para nosotros como petroleros es que el charro mayor del STPRM Carlos Antonio Romero Deschamps también se quedo como si nada hubiera pasado. Y hasta la fecha no ha hecho ni dicho nada y ya va para dos años de la desaparición. Lo mismo ocurre con los charros de la sección 49, nunca exigieron a las autoridades que se esclareciera este hecho.

Dos semanas después de la desaparición, el 4 de junio, se publica en los medios locales, que fueron soldados del ejército mexicano los que aprendieron a los petroleros, llevándoselos al cuartel y después a la Subprocuraduría de Investigaciones sobre Delincuencia Organizada en la Ciudad de México. También se dijo que habían sido agentes de la AFI quienes los habían detenido. Pero hasta la fecha ninguna de estas dependencias se ha responsabilizado.

También se ha señalado que los responsables de las desapariciones pudieron ser sicarios de bandas de delincuencia organizada. También se manejo que los desaparecidos podían estar vinculados con organizaciones armadas, las cuales volaron con éxito varios ductos en el 2007. Se dice que las autoridades Federales continúan la búsqueda de guerrilleros encubiertos como trabajadores de PEMEX. Pero no han tenido resultados.

Otra de las hipótesis que se maneja es que la dirigencia de esa sección estaba en contra de las reformas energéticas y no aceptaban la privatización de PEMEX. De tal forma que fueron desaparecidos por grupos políticos que pretendían reformar la constitución para permitir la inversión extranjera. Las reformas energéticas ya fueron aprobadas, se les abrieron las puestas de par en par a las trasnacionales y nuestros compañeros siguen desaparecidos.

A manera de conclusión.

Como se podrá apreciar las hipótesis que se manejan son meras especulaciones ya que los hechos son claros. Hay 30 desaparecidos y ni la PGR, ni el Ejército mexicano, ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos han hecho declaraciones o dicho algo sobre el posible paradero de nuestros compañeros, a dos años de su desaparición.

Volvemos a preguntar donde está el Estado de derecho y el combate a la impunidad y la corrupción. Si nuestros compañeros fueron detenidos por autoridades Federales ya tuvieron el tiempo suficiente para hacer sus indagaciones e interrogatorios. Los familiares de los desaparecidos y el pueblo de México tenemos derecho a saber que está pasando con estos hechos tan lamentables.

Para finalizar los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, le preguntamos al Charro espurio Carlos Antonio Romero Deschamps, ¿cual es tú gracia?. En los 15 años que nos has estado robando y perjudicando no haz dado color, sino todo lo contrario. Ha habido muertes de varios de nuestros compañeros democráticos, que tampoco se han esclarecido, hemos tenido compañeros baleados, golpeados, encarcelados, etc., hechos que se te acreditan. Ha habido más de 4 pemexgate. Tus 4 reelecciones han sido ilegales y violatorias. Las Tomas de nota, te las han entregado los burócratas corruptos de la STPS, ¿a cambio de que?, si no cumples con los preceptos estatutarios y jurídicos mínimos. Utilizas el sindicato como negoció donde a los trabajadores les vendes el trabajo o les cobras por trabajar. Esperamos que no te este cobrando cuota el porro de Javier Lozano Alarcón, pero tenlo por seguro que cuando este pillo se entere te va a poner una tarifa. Estos son algunos de tus halagos.

También sabemos que estás bien apadrinado, que eres el rey de la impunidad y la corrupción. Pero cuando menos defiende a tus incondicionales, ya van para dos años de su desaparición, aunque sea en este caso actúa con dignidad y coherencia. Vas a pasar a la historia como un cero a la izquierda, igual que tu compadre el roba vacas.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


Omar Toledo Aburto Aarón Soledad Hernández Jarillo
Sección 42 STPRM. Comunicación social.

No hay comentarios: