lunes, 22 de junio de 2009

LA TORMENTA TROPICAL 'ANDRÉS' AMENAZA CON VOLVERSE UN HURACÁN

Y tuve que sonreír al leer este titular.

La nota habla del clima en México y se refiere a ‘Andrés’, la nueva tormenta tropical que azota las costas de Guerrero y que amenaza con volverse el primer huracán de la temporada.

¿Y qué puedo yo decir?: la alegoría es toda una ironía, máxime con los eventos que acontecen en Ixtapalapa y que han convertido a las elecciones que ya tocan la puerta en un polvorín.

Resumiendo todo lo acontecido de manera simple, sencilla, concretita y sin rebuscarle tanto, resulta que los chuchos y la derecha en general, al ver que sus planes de negociación ‘a modo’ se toparon con pared con el caso Clara Brugada, sí que se están enfrentando a cierta tormenta tropical llamada Andrés y que amenaza (una vez más) con volvérseles un huracán.

Por lo pronto, las monedas han sido lanzadas al aire: ¿fractura definitiva en el PRD?, puede que así sea. Muchas manos ya se frotan gustosas ante la posibilidad y varias bocas babean ávidas de emoción; ¿expulsión de AMLO del partido?, él ya lo ha avisado: ‘Nos veremos las caras’… y yo percibo que de ser así, eventualmente habrá una movilización talla XXL como lo fue cuando el desafuero.

Y mientras tanto, en Ixtapalapa la labor informativa a mil por hora del Presidente de México ya está dando sus frutos en los habitantes de la delegación más poblada del DF y los chuchos están cometiendo garrafales errores para registrar a su candidata, ¿el más significativo?: no presentaron sus gastos de campaña, pero aún así, nada está dicho del todo. Vivimos en México, país en donde las leyes se tergiversan, se interpretan, o simplemente se omiten, según sea el caso de interés para unos cuantos y puede que un día de estos las cuentas de doña Silvia chance y sí aparezcan: cuadraditas, legales y 'todo ok'.

*****

El colofón: No, no cantamos victoria. Ya nos la sabemos. Un fraude nos vigila.

No hay comentarios: