domingo, 28 de junio de 2009

PREOCUPACION DE INTEGRIDAD FISICA DE CANCILLER HONDUREÑA


(VIDEO) Preocupación por integridad física de canciller hondureña
Por: Prensa Latina / TeleSUR / Aporrea.org
Fecha de publicación: 28/06/09

Tegucigalpa, 28 jun (PL) La viceministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Beatriz del Valle, expresó hoy su preocupación por la integridad física de la titular de la cancillería del país, Patricia Rodas. Estamos muy preocupados por su seguridad personal, subrayó la vicecanciller en entrevista ofrecida a la cadena Telesur, en la que condenó enérgicamente el secuestro de Rodas por militares encapuchados.

Es una conducta brutal que recuerda el comportamiento de las dictaduras militares en América Latina, destacó también el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien narró desde La Habana cómo se produjo la detención de Rodas, junto a la de los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la nación centroamericana.

Los uniformados, quienes portaban armas largas, irrumpieron por la fuerza en la vivienda de la canciller hondureña y contra toda norma del derecho internacional golpearon y empujaron a los diplomáticos extranjeros y sustrajeron en forma violenta a Rodas, denunció Rodríguez.

Este domingo el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, condenó el referido incidente en una reunión de emergencia de ese organismo regional.

Los secuestrados fueron golpeados por los militares, recalcó el diplomático.



Noticia leida aproximadamente 557 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

No hay comentarios: