domingo, 9 de agosto de 2009

Corta CFE el servicio a 6 pozos en Jiutepec

Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por JOSE LUIS GARCITAPIA
Sábado, 08 de Agosto de 2009 00:00

JIUTEPEC. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó ayer el suministro de energía a 6 pozos de agua de Jiutepec, que dan servicio a 6 colonias populares, debido a un adeudo de más de 5 millones de pesos.

Sin embargo, el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, anunció que está asegurado el suministro del vital líquido, toda vez que se han colocado plantas generadoras de energía para operar los pozos.

Explicó que el organismo negocia con la CFE un acuerdo para reestablecer el servicio de energía eléctrica en los pozos y tener facilidades para cubrir el adeudo existente con la paraestatal y confió en que habrá una solución a corto plazo a este problema.

Las colonias que reciben agua de dichos pozos son Pino, El Porvenir, Morelos y Jardín Juárez, principalmente.

Respecto al adeudo, Eder Rodríguez indicó que éste supera los 5 millones de pesos y reconoció que el organismo tiene una cartera vencida de 25 millones de pesos, toda vez que el 48 por ciento de los usuarios mantiene adeudos.

Explicó que por años el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec ha absorbido dicho rezago en el pago por parte de los usuarios, a quienes recordó que el organismo no recibe ningún subsidio.

No hay comentarios: