Las nuevas licitaciones desplazaran a trabajadores
Fuente: La Barrena, boletín del CNEE Sur - Sureste
Atole con el dedo
Los trabajadores que injustamente serán despedidos no son culpables de la mala y corrupta administración de los panistas y priístas en PEMEX, unidos en el propósito de priva-tizar para apropiarse de los negocios petroleros o ser al menos empleados de las compañías extranjeras.
Con una adecuada administración de los recursos económicos generados por PEMEX se podrían generar más empleos. Debemos entender que “PEMEX es de todos los mexicanos”, ¡debemos obligar a los gobernantes a entregar cuentas claras a los mexicanos y no a los extranjeros!
México no es un pueblo pobre, lo han empobrecido los funcionarios en turno quienes tienen una visión neoliberal y la misión de privatizar todas las empresas nacionales.
Así se expresaba el charro sindical de la Sección 14 en Ciudad PEMEX, Gonzalo Guzmán Vázquez, que llego al poder de la con la muerte de Lenin Falcón y la caída de la Quina: ¡el botín es para quien tiene el poder! ¿Y cuál es el botín? PEMEX, las plazas, las cuotas sindicales, las compañeras de trabajo.
El sindicato petrolero sin decir “ni pío” acepta cuanta licitación emite PEMEX, permitiendo que los trabajadores sigan siendo desplazados. Olvidando que debe defender la fuente de trabajo de sus agremiados.
Ni siquiera porque en las áreas donde hemos sido desplazados normalmente nos ponen en riesgo a todos las compañ-ías con sus personal sin capacitación, ni procedimientos ni herramientas y equipo adecuado.
Un ejemplo de desplazamiento de mano de obra calificada en la región sureste, es el esquema de licitación Sistema 4 de Ductos en PEMEX Exploración y Pro-ducción (PEP), el cual fue otorgado a una compañía extranjera. El contrato tiene una vigencia de diez años.
El Sistema 4 incluye ductos e instalaciones desde Dos Bocas Tabasco hasta Nue-vo TeapaVeracruz. Desplaza a personal que estaba en las áreas de Mantenimiento, vías de acceso, atención a la comu-nidad y de operación, pone en riesgo a las instalaciones, trabajadores y a las mismas comunidades. El número de trabajadores que han sido desplazados por PEMEX no es el mismo número contratado por la com-pañía ganadora del contrato “No que la seguridad esta primero”, ¿así se va a cumplir la meta de “Cero accidentes” que en los medios y presentaciones de “power point” presumen los funcionarios de PEMEX”.
Colaboración de Trabajador de la Sección 14
No hay comentarios:
Publicar un comentario