domingo, 28 de febrero de 2010

El pueblo sabe que el gobierno protege a unos para combatir a otros, dice AMLO



Reitera que debe cambiar la política económica para que mejore la seguridad pública
El pueblo sabe que el gobierno protege a unos para combatir a otros, dice AMLO

Foto

Andrés Manuel López Obrador, antes de reunirse con unas mil personas, la mayoría tzotziles, ayer en la ciudad chiapaneca de San Cristóbal de las CasasFoto Moysés Zúñiga Santiago
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 6
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 de febrero. Desde el principio del gobierno usurpador de Felipe Calderón debió haber dicho lo que acaba de decir: que no iba a combatir a unas organizaciones de delincuencia organizada para proteger a otras, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El pasado miércoles, el Presidente calificó de infundadas las afirmaciones de que su gobierno protege al cártel de Sinaloa que dirige Joaquín El Chapo Guzmán, y sólo combate al del Golfo.

Desde hace mucho en nuestro pueblo se sabe que el gobierno protege a unos para combatir a otros, aseveró López Obrador, entrevistado en esta ciudad.

Hasta hace unos cuantos días (Calderón) reconoció que no era suficiente con la policía, con el Ejército y con medidas coercitivas (para enfrentar la delincuencia). Después de 18 mil asesinatos empezó a hablar ya de que hay que atender los problemas sociales. Nuestra propuesta siempre ha sido que hay que atender las causas, que no sólo con políticas o acciones coercitivas se resolverá el problema.

Sostuvo que hay que entender que la inseguridad y la violencia se desatan a partir de que no funciona el modelo económico. Llevamos 27 años sin crecimiento, sin generar empleos; 27 años cerrando la puerta a los jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo ni de estudio. Lo que sucede es el fruto podrido de 27 años de una política económica que sólo beneficia a una minoría, y si eso no cambia, aunque tengamos un policía en cada esquina no se resolverá.

Insistió en que para enfrentar la cuestión tiene que atenderse lo social y acabar con la impunidad: “Esto que dijo Calderón hace unos días lo debió haber dicho desde el principio, cuando comenzó a combatir de la forma como lo ha venido haciendo a las organizaciones de delincuencia organizada.

Desde el inicio del gobierno usurpador la política en materia de seguridad ha sido totalmente equivocada, dijo. Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y metió a todos los mexicanos en esta terrible situación de inseguridad y de violencia, porque no tenía conocimiento de cómo estaba el problema, y lo peor, que no había una estrategia; es más, sigue sin tener una estrategia ante el problema.

En su segundo día de gira por Chiapas, López Obrador encabezó en San Cristóbal de las Casas una reunión de evaluación con representantes del gobierno legítimo de 20 municipios de los Altos de Chiapas. ¡Viva nuestro presidente!, ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡presidente legítimo!, corearon los más de mil asistentes cuando entró al teatro Hermanos Domínguez.

El tabasqueño sostuvo que el cambio verdadero es el único remedio para enfrentar los males que aquejan al país, pues hay un divorcio entre los que mal gobiernan y el pueblo, y vean cuánto ha costado al país el fraude electoral de 2006; si no nos hubieran robado la Presidencia no habría 18 mil asesinatos cometidos en el gobierno usurpador y no habría una crisis como la que estamos padeciendo.

Sostuvo que el PT consulta con sus dirigentes estatales acerca de su decisión de retirar su imagen de los promocionales que ese partido difunde en radio y televisión en tiempos oficiales, si se alía con PAN y PRI para las elecciones de este año.

Antes, recordó a sus simpatizantes que durante las elecciones de 2006 para elegir gobernador en Chiapas, PRI y PAN se aliaron para tratar de impedir que triunfara el aspirante del PRD, Juan Sabines Guerrero, y evitar que avanzáramos. [...] Eso no se debe olvidar. Sólo que no tuviéramos vergüenza estaríamos pensando en una alianza con esos partidos, subrayó.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: