sábado, 24 de julio de 2010

Chávez denuncia operación conjunta de EE.UU. y Colombia en su contra

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este sábado que recibió una misiva, desde Estados Unidos, en la que le advierten que los últimos acontecimiento confirman las informaciones sobre una conspiración conjunta, de la nación norteamericana y Colombia, en contra de su persona y de su Gobierno.

Durante el cierre de los actos conmemorativos del natalicio de El Libertador Simón Bolivar y la colocación de una nueva bandera hecha por el pueblo de Venezuela sobre el sarcófago del Padre de la Patria, el mandatario leyó una carta "de alguien que merodea por allá por Norteamérica", donde se le advierte de acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra de Venezuela.

"Amigo, viejo amigo hace año no le veo, como te comenté lee los tres últimos que te envié la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental", leyó el mandatario venezolano durante la conmemoración de los 227 años del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar.

"De manera que los últimos acontecimientos confirman todos, o casi todos, lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba", continuó el presidente Chávez.

Lo que se vive actualmente forma "parte del plan integral", indica la carta, en la que se advierte que nada sucede sin tener conexión.

"La fase de la preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución", manifestó el texto. En este sentido, señaló que las denuncias realizadas por el Gobierno de Colombia, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), "es parte del ataque, sólo que lo adelantaron".

La misiva reitera que los eventos se están adelantando "te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos del 26, pero por por alguna razón están adelantando movimientos que era para ejecutar después".

Reveló que en Estados Unidos se acelera la fase de ejecución "unido a una fuerza de contención, como ellos la llaman, hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico".

La verdad es que el objetivo es apoyar las operaciones militares, puesto que evalúan las reacciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cubanos y nicaragüenses, descifró el presidente.

Desde Norteamérica se concluyó que los colombianos no podían, solos, ejecutar los planes, por lo que tomaron la decisión de integrarse.

"Sacaron como conclusión que los colombianos solos no podía ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrarse directamente cuando el conflicto se dé".

Develó que hay un acuerdo que entre Colombia y Estados Unidos que con dos objetivos: "uno es Mauricio y otro la caída del Gobierno".

El mandatario explicó que Mauricio es el seudónimo que él utiliza para dicho tipo de comunicaciones.

La carta señala que la "operación militar va" y la realizarán los del norte, pero no quieren entrar directamente a Caracas, sino esperarán a que el presidente se desplace fuera del país.

"Es una operación combinada con dos objetivos: no quieren entrar a Caracas, están cazando a Mauricio fuera de Caracas, es muy importante, te lo repito es muy importante".

El gobernante indicó que esta fuente a través de anteriores comunicaciones ha alertado al país de situaciones como la captura de los paramilitares en Caracas, en el 2004 y de los francotiradores que salieron a masacrar a los venezolanos, el pasado abril de 2002 cuando se ejecutó el golpe de Estado.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: