domingo, 11 de julio de 2010

Exigimos la presentación con vida de la compañera Clarita


Ciudad Juárez, Chihuahua. A 9 de Julio de 2010

LIC. ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ

PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA.

LIC. PATRICIA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

PROCURADORA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA



Presente,

Nos dirigimos a usted las organizaciones e individuos abajo firmantes, para exigir la inmediata localización con vida de nuestra compañera, la señora Clara Ramírez Ojeda, quien se encuentra desaparecida desde el pasado día miércoles 7 de julio. La gravedad de las circunstancias, nos obliga a dirigirnos a usted de esta manera.

No está de más hacer de su conocimiento que nuestra compañera es una mujer honrada y de correcto proceder. Madre, abuela y vecina. Trabajadora incansable, que comprendió la necesidad y la importancia de la organización social en grupos o comités. Que a través de la cooperación y el trabajo comunitario, es muy posible alcanzar el bienestar, el gran objetivo común. Ella asumió una responsabilidad con sus vecinos. No tiene en su pasado, conducta que se le pudiera reprochar.

No es una persona –como se dice últimamente- secuestrable. Es motivo de gran incertidumbre para nosotros que nuestra compañera, se encuentre lejos de los suyos, en esta Ciudad Juárez. Lugar de históricos agravios en contra de la mujer, de la vida y de los derechos humanos en general. No está de más recordarle su obligación como responsable de la Procuración de Justicia, que es la localización con vida de nuestra compañera y amiga.

En medio del interminable crisis de inseguridad y de violencia que se vive en nuestra ciudad, a causa de una supuesta “guerra contra el narco” a todas luces inoperante, Clarita y los vecinos de la colonia Las Haciendas, experimentan de primera mano el impacto de la crisis del capitalismo global en que el pueblo mexicano ha sido sumergido. No existe entonces otra alternativa, que la organización, la cooperación y la unidad. Reiteramos nuestra exigencia: la localización con vida de nuestra compañera y amiga Clara Ramírez Ojeda.

Atentamente,

“Viva se la llevaron, viva la queremos de regreso al Comité Las Haciendas”.



ORGANIZACIONES: Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular Ciudad Juárez, Comité Territorial “Las Haciendas” y Comité Territorial “Valle de Allende” del Gobierno Legítimo de México, Redes Universitarias Ciudad Juárez

FIRMAS



Gobierno Legítimo de México: Bertha Luján, Santiago Delgado, Elena Espinoza, Araceli Cristo, José de la Luz Solís, Julio Mauricio Padilla, Juan de Dios Murguía Beltrán, Jorge Hermosillo, José Mauricio P., Mario Méndez, Jesús H. Zamarión, Cecilia Reyes, Rafael Herrera Solís, Ma Victoria Campos, Irma Briones, Luis Antonio Alvarado, Victor D. Cisneros, Alejandra Hernández Silva, Angélica Barraza, Keyri N. Llongueras, Ismael Valles Gurrola, Jesús Ramón Quezada, Enrique Guerrero, Isabel Amaya, Isidro Hernández Quiróz, Bertha Antonio Rosario, Beatriz Torres Jáuregui, Leticia D. Hernández, Virginia Elvira, Mary Rodríguez, Humberto L. García, Claudia Rodríguez



Comité Las Haciendas: Juan Mijares Cruz, José Antonio Nieto Moreno, Xóchitl Nayelly Moreno,



Redes Universitarias Ciudad Juárez: Manuel Alvarado, Adrián Fuentes Luján, Liliana Trejo, Elizabeth Guzmán



Y el Boletin de Prensa es:



BOLETÍN DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

Comité en Defensa de la Economía Popular, Ciudad Juárez.



El Gobierno Legítimo de México, a través de la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez, denuncia la desaparición de nuestra compañera y amiga, responsable del Comité Territorial “Las Haciendas”, Clara Ramírez Ojeda . Ella se ausentó de su casa en el Fraccionamiento Las Haciendas el día miércoles 7 de julio y hasta el momento de esta convocatoria, se desconoce su paradero.

Exigimos de manera enérgica su inmediata localización con vida. Se invita a los y las representantes de los medios de comunicación para que nos acompañen en el acto de entrega de una Carta, firmada por las distintas organizaciones y vecinos, dirigida a la Procuradora de Justicia del Estado de Chihuahua, Patricia Espinoza González.

Su trabajo como coordinadora del Comité “Las Haciendas” en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, le ha ganado el respeto de vecinos y de las organizaciones de la localidad. La compañera Clarita, con el apoyo de su hija, son las responsables del Comedor Infantil Caritas Felices donde diariamente desayunan y comen alrededor de 100 niños del Fraccionamiento Las Haciendas, incluidos sus nietos.

El acto de entrega de la Carta será llevado a cabo este próximo lunes en punto de las 12:00 del mediodía, en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos (frente a las cruces rosas).

Se solicita el apoyo de las y los compañeros, de los medios de comunicación y del público en general, para la difusión de la fotografía de nuestra compañera. Para mayor información, comunicarse al (656)138-4490 con el Abogado Santiago Delgado.



ATENTAMENTE

“Viva se la llevaron, viva la queremos de regreso en el Comité Las Haciendas”

COMISIÓN DE DIFUSIÓN

Comité en Defensa de la Economía Popular Ciudad Juárez

Comité Territorial Las Haciendas.

Redes Universitarias Ciudad Juárez.

No hay comentarios: