viernes, 27 de agosto de 2010

Los dados cargados


GatosPardos

Hercilia Castro

De aquellos tiempos en que fueron perseguidos, desaparecidos y golpeados ciudadanos en aras de que se creara el Partido de la Revolución Democrática; De aquel fraude del salinato pocos neo perredistas se acuerdan, y para rematar , empieza la cuenta regresiva de elecciones a gobernador en Guerrero.

Durante varios meses vimos a Armando Ríos Piter, David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso disputarse el mayor premio para un politiquillo: Ser candidato a gobernador.

Pero ni la protección de Zeferino Torreblanca a Ríos Piter ni la honorabilidad de Lázaro Mazón o los desmanes de Jiménez Rumbo pudieron con los dados cargados (como dicen los tahúres) cambiaron las decisiones de las tribus al interior de las copulas de la cúpula nacional de imponer como candidato al priista y ex gobernador interino Ángel Aguirre Rivero.

Cabe recordar, por no decir refrescar la memoria que Aguirre Rivero entra a hacer el quite a Rubén Figueroa Alcocer después de la masacre en el vado de Aguas Blancas en 1995, y que, siendo presidente de la república Ernesto Zedillo le dio “licencia” a su compadre Figueroa por no darle, como merecía, cárcel contra este crimen de lesa humanidad, que a quince años, sigue marcando a los deudos de Aguas Blancas.

Pero oh sorpresa! Aguirre Rivero queda impuesto en Guerrero como candidato del PRD, claro, habrá que ver la reacción no de Mazón ni Jiménez o Ríos , sino de quienes mantienen a toda costa dicho partido y siga obteniendo recursos y un lugar de competencia nivel nacional: sus militantes.

No aquellos que rondan en organizaciones en busca de puesto público ni de la coalición Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), sino de los que en algún momento albergaron esperanza de que el sol azteca podía mejorar (…) la situación de la entidad.

Anegada y embarrada en pruebas que señalan a Guerrero como uno de los peores estados dónde ejercer el periodismo es de alto riesgo (sin sumar las violaciones a derechos humanos a activistas y ciudadanos), y de poseer el primer lugar de la pandemia del dengue, va hacía una desalentadora carrera en que casa Guerrero vuelve a manos del dinosaurio del PRI.

Aunque decir que el PRI se fue es sólo eso, un decir, puesto que siempre ha gobernado tras el telón y la entidad no es la excepción, sólo que en este proceso electoral se ratifican los arreglos entre partidos, pues muy beneficiada se vera la horda de los chuchos que creen con esta jugada destierran votos para López Obrador.

Habrá que ver entonces la inteligencia de la base de quedar Aguirre Rivero o Ríos Piter, qué, cualesquiera, no tienen un digno pasado.

De igual forma, el PRD con sus tribus y hordas hambrientas de seguir en el poder, termina por alejar para estas elecciones a los pocos que lo defendían, pocos con convicción, no en busca de un puesto más.

Fuente: http://www.boletinplus.net/index.php/es/component/content/article/110-hercilia-castro/6664-los-dados-cargados.html
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: