domingo, 19 de septiembre de 2010

Reiteran petición para rescatar restos de mineros de Pasta de Conchos


Reiteran petición para rescatar restos de mineros de Pasta de Conchos


Ciudad de Méxixo, 19 de Septiembre.- Familiares de los mineros muertos Pasta de Conchos, en Coahuila, reiteraron su llamado a que se rescaten los restos de los 33 trabajadores que quedaron atrapados desde hace 55 meses en esa mina.

Integrantes de la Organización Familia Pasta de Conchos asistieron a una misa oficiada, con apoyo de la Pastoral Laboral, en memoria de los trabajadores fallecidos en el percance ocurrido el 19 de febrero de 2006, así como por las víctimas de los terremotos de 1985.

Tras el acto religioso, los familiares de los mineros confirmaron que la directora del Departamento de Normas
Internacionales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Cleopatra Doumbia-Henry, recibió la documentación enviada sobre el tema.

El reclamo dirigido desde mayo a la OIT respecto a los presuntos incumplimientos del gobierno mexicano a los convenios sobre administración del trabajo, salud de los empleados y productos químicos, ya fue recibido oficialmente, detallaron.

En un comunicado, la Organización Familia Pasta de Conchos también ofreció su solidaridad y respaldo a diversos grupos de mineros que enfrentan dificultades laborales en el mundo, como los 33 trabajadores atrapados desde el 5 de agosto en la mina San Juan, en Chile.

Igualmente a los 52 mineros encerrados a 500 metros de profundidad en el pozo Las Cuevas, en Velilla del Río, Palencia, España, desde el 1 de septiembre.

'La pronta y exitosa solución para unos y otros es también nuestra solución, y el rescate de los mineros con vida lo sentimos como nuestro propio rescate', expresó en el documento.

Los familiares de los mineros fallecidos en 2006 señalaron que tanto en México como en otros países crece la indignación general por las pésimas condiciones en que se hace laborar a los mineros de carbón, pues recordaron que, por ejemplo, en la mina en Chile, se trabajaba sin las debidas garantías de seguridad.

NOTIMEX

jga

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: