domingo, 10 de octubre de 2010

Denuncia de presos políticos chiapanecos

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A los adherentes a la otra campaña
A la sexta internacional
A las organismos Independientes
A los derechos humanos no gubernamentales y ongs.


Presos políticos de La Voz del Amate, adherentes a la otra campaña, recluidos en el penal no. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El penal mencionado está sobrepoblado por su capacidad de internos, mayormente de gentes que pagan condenas injustas por el reclamo social entre otros.

El pasado 7 de octubre, las autoridades penitenciarias efectuaron traslados voluntarios, como mencionan su justificación en algunos, pero que no están enterados.

La violación de los derechos humanos sigue siendo palpable para el interno, ya que un conocido servidor de la iglesia católica de oficio artesano y solidario de la Voz del Amate cuyo nombre Juan Collazo Jiménez fue movido en esta operación drástica, a pesar de toda su carencia y su analfabetismo. Por lo cual la Voz del Amate denunciamos públicamente este trato tan atroz e injustificable del compañero indígena ya que el no ha solicitado ningún traslado voluntario.

Por otro lado en forma humanitaria solicitamos al C. Gobernador Juan Sabines Guerrero, su intervención inmediata en el retorno del indígena Juan collazo Jiménez, así también invitamos a los defensores de los derechos humanos internacionales y compañeros de la misma causa a estar pendientes por las situaciones que se generan dentro del penal No. 5 de San Cristóbal de Las Casas.


Fraternalmente

Alberto Patishtán
Integrante de La voz del Amate


Penal número 5 de san Cristóbal de las Casas, Chiapas a 8 de octubre del 2010.

No hay comentarios: