domingo, 17 de octubre de 2010

PRD ya amarró acuerdo con Calderón: AMLO




PRD ya amarró acuerdo con Calderón: AMLO

Ya no es viable que el sol azteca recule en su alianza con el PAN "ni se va a bajar del tren", expresó el político tabasqueño al continuar su gira por municipios del estado de México.

La Jornada en línea

Chicoloapan, Mex. Andrés Manuel López Obrador consideró que no es viable que la dirigencia nacional del PRD corrija su decisión de establecer una alianza electoral con el PAN para la renovación de la gubernatura del estado de México, porque “ya se amarraron” con Felipe Calderón. “No se van a bajar del tren, que sigan su camino y que con su PAN se lo coman”, sentenció.

Al continuar su gira por municipios mexiquenses, el tabasqueño enfatizó en que los dirigentes perredistas “no van a poder seguir engañando, porque la militancia no quiere la alianza con la derecha, con la reacción” y, parafraseando a don Benito Juárez, recordó: “El triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

López Obrador añadió que la dirigencia del partido del sol azteca negoció con Felipe Calderón ir junto con Acción Nacional para la elección mexiquense a realizarse el primer domingo de julio de 2011. Incluso expresó: “imagino que contemplan ir juntos en el 2012”.

Asimismo sostuvo que sus adversarios buscan con sus alianzas que la lucha político-electoral sea entre el PRI y el PAN y con ello implantar un bipartidismo en México de derecha. “Se pasaron de la raya los dirigentes del PRD”, manifestó.

En entrevista, negó que la aparente división en el PRD favorezca electoralmente al PRI en el estado de México: “desde la izquierda se le puede ganar al PRI y al PAN, y ya le ganamos a ambos partidos en 2006, sin una alianza con Acción Nacional”, puntualizó.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: