viernes, 19 de noviembre de 2010

“Provocación” del gobierno federal, la aprobación de recursos para La Parota

“Se desatará la violencia” si la CFE entra a la zona, advierte el vocero del Cecop, Felipe Flores

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 17 de noviembre. La aprobación del presupuesto para la primera etapa de la presa hidroeléctrica La Parota “es una provocación” del gobierno federal, reprochó el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, quien alertó que “se desatará la violencia” el día que quieran entrar a hacer los trabajos, pues recordó que les dieron medidas cautelares que prohiben todo tipo de construcción en esa zona.

Entrevistado sobre la aprobación de 2 mil 49 millones de pesos que hicieron los diputados para la primera parte de construcción de la presa La Parota, a iniciarse, según la CFE, en enero de 2011, Flores Hernández lamentó que los diputados hayan aprobado dicho recurso.

“Lo único que están provocando es un conflicto social, que después van a estar lamentando. Además, tenemos medidas cautelares y ellos saben perfectamente que no pueden entrar a la zona, tenemos la demanda en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) y eso no ha terminado”, dijo.

Criticó que la actitud del gobierno de autorizar un presupuesto para un proyecto por el que ha habido muertos, encarcelados y en un lugar donde la gente “está dispuesta a todo”.

“No sé de qué manera, o qué pretende el gobierno federal o no entiende o no quiere entender y quiere imponer, y si es así, pues hay un grave error, porque nosotros vamos a luchar; los pueblos no quieren ese proyecto”.

Recalcó que lo único que el gobierno federal está buscando es provocar a los comuneros para desatar la violencia en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Finalmente, indicó que van a ir al TUA para ver a la magistrada que está llevando el caso, y exigirle que les entregue la resolución de anulación de la asamblea del pasado 28 de abril, pues aseguró que “las pruebas son contundentes de que la asamblea fue fraudulenta”.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: