sábado, 27 de noviembre de 2010

Se organizan vecinos de dos colonias en Azueta para reparar alumbrado público

FRANCISCA MEZA CARRANZA Y
 RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsales)

Zihuatanejo, 25 noviembre. Habitantes de la colonia turística La Madera y del Infonavit La Parota decidieron cooperarse para reparar el alumbrado público, pues a pesar de numerosas peticiones no han recibido respuesta de Servicios Públicos y en ambos núcleos ya se han registrado asaltos.

El presidente de la colonia La Madera, en la que al menos 40 por ciento de los habitantes son extranjeros, detalló que ante la nula respuesta del ayuntamiento y la cercanía de la temporada invernal, la mesa directiva y los habitantes decidieron comenzar con las reparaciones y hasta ayer ya se había cubierto 60 por ciento de por lo menos 90 lámparas del lugar.

Dijo que en distintas ocasiones se le pidió por oficio y llamadas telefónicas al director de Servicios Públicos, Gustavo Gurrión Maldonado, que se repararan, incluso éste ya tenía indicaciones del presidente Alejandro Bravo Abarca, desde hace un año para hacerlo, pero su argumento siempre ha sido que no hay material o no hay luz porque se han robado el cableado.

Detalló que a la fecha se han invertido 5 mil pesos en la reparación y se ha descubierto que en algunas de las luminarias los problemas son sencillos, con conexiones mal hechas, cables podridos o pedazos de cableado, lo cual se resuelve en el momento, por lo que lo que hace falta al gobierno es voluntad de hacerlo.

El vocal David Hernández Torres aseguró que entre las cuestiones que los motivaron a actuar es que hay temor entre los colonos por los asaltos que se han registrado lo cual ha comenzado a afectar la zona a nivel internacional.

En tanto, en el Infonavit La Parota son al menos 20 luminarias las que están sin funcionar, desde hace al menos ocho meses, lo cual ha contribuido a que los asaltos a transeúntes incrementen de manera considerable.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Malaquías Pérez Abarca, detalló que han pedido a Gurrión Maldonado que atienda el lugar, pero ha hecho caso omiso.

Por ello, ya se organizaron para llevar a cabo una “venta de comida para el mantenimiento del alumbrado”, la cual se hará el próximo 5 de diciembre. Con lo recabado se repararán las lámparas que son urgentes.

En tanto, en Atoyac, por la falta de energía eléctrica en la Escuela de Educación Especial, José de Jesús González, ocasionada por el robo, hace un año, del cableado eléctrico del plantel, los alumnos han comenzado a desertar porque no pueden trabajar debidamente, informó la directora de esa institución, Sonia Lucero Gómez Ruiz, y agregó que carecen del apoyo de las autoridades educativas a pesar de las solicitudes que la directiva ha enviado para que atiendan el problema.

El inmueble, ubicado en la colonia Benito Juárez, desde hace un año carece de energía eléctrica, al igual que otras que se encuentran en la misma cabecera municipal, las cuales han sido blancos de robos tanto de instalaciones eléctricas como equipo de cómputo y proyección de parte de la delincuencia, afirmó la profesora.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: