domingo, 16 de enero de 2011

No habrá división entre Marcelo y yo: AMLO




No habrá división entre Marcelo y yo: AMLO
Rosalía Vergara


Valle de Bravo, estado de México, 14 de enero (apro).- Andrés Manuel López Obrador rechazó que se registre una división entre él y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la búsqueda por la candidatura presidencial en el 2012, por la que ambos tienen aspiraciones.

“No va haber división. Se van a quedar con las ganas”, dijo el excandidato presidencial entrevistado en el municipio de Amanalco de Becerra, después de visitar Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Platanos y antes de arribar a Valle de Bravo.

Esta declaración surgió luego de que la corriente Foro Nuevo Sol, encabezada por la exgobernadora Amalia García y la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, ofrecieran un desayuno en la ciudad de México, en apoyo a la eventual candidatura de Ebrard a la presidencia en 2012.

Al respecto, Obrador dijo no estar enterado de tal acto, pero de cualquier manera rechazó una división entre ambos personajes.

Mencionó que en estos momentos está dedicado a construir el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), apostándole a la organización ciudadana, desde el 2006 año en “el que los potentados y la mafia en el poder se robaron la presidencia. Desde hace cuatro años está organizando al pueblo, porque es el único que puede lograr la transformación del país.

“Ahora el propósito es tener 65 comités territoriales, uno en cada sección electoral del país. Llevamos 16 mil, como el 25 por ciento, pero todos los días se está trabajando con ese propósito y lo otro es que lleguemos a alcanzar la meta de cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero, para que si cada uno se compromete a convencer a cinco podremos contar con 20 millones”.

Durante su recorrido por cinco municipios mexiquenses, el político tabasqueño presentó los planes de gobierno elaborados para cubrir las necesidades de cada comunidad visitada. Los firmó junto con Encinas como lo han hecho en cada pueblo al que han llegado.

Ante la población mexiquense manifestó su rechazo a las alianzas con el PAN. “No queremos relaciones con la mafia en el poder”.

Asimismo, manifestó su respeto a los tiempos y los estatutos de los partidos políticos para definir al candidato, pero reiteró que la propuesta de Morena es Encinas, sin una alianza con el partido en el poder.

Advirtió de la posibilidad de que “la mafia en el poder” le niegue el registro a Encinas alegando que no cumple los requisitos de residencia o con cualquier otro motivo.

En Zacazonapan fue recibido por el presidente municipal Saúl Benítez y se regocijó de los cambios en la comunidad desde el 2006 cuando ganó el PRD el municipio. Ahí, el dirigente estatal de Convergencia, Gonzalo López Luna, refirió que la unidad de las izquierdas produce triunfos electorales y Zacazonapan es ejemplo de ello.

“Es un municipio dignamente recuperado. Es ejemplar. La economía se basa en la minería, pero pese a que se exporta a China, esto no ha mermado el entorno comunitario como en San Luis Potosí o en Zacatecas”, expresó Encinas en su primer discurso.

En Santo Tomás de los Plátanos, Encinas criticó al presidente municipal Jorge Rodríguez, quien en año y medio al frente del ayuntamiento tiene un desfalco de 17 millones de pesos; han cambiado cinco veces a los tesoreros y a los trabajadores de limpia les paga 300 pesos quincenales. “Se ha llevado los recursos públicos”, acusó.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: