domingo, 10 de abril de 2011

Celebra AMLO se haya truncado alianza con PAN en Edomex





Celebra AMLO se haya truncado alianza con PAN en Edomex

Este paso fue posible gracias a la “dignidad de Alejandro Encinas”; vamos por un camino nuevo, dijo.

Fabiola Martínez, enviada

Ecatepec, Mex. Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya podido truncar la pretendida alianza del PRD con el PAN en el estado de México y adjudicó este paso a la “dignidad de Alejandro Encinas”.

Durante una gira por tres localidades de este municipio, reiteró que hubo un ofrecimiento de Los Pinos a Encinas para que aceptara ser el candidato de esa coalición a cambio de poder y dinero. Sin embargo, expresó, “qué bueno que ya no se va a dar la alianza con el PAN; nos vamos por un camino nuevo”.

Hizo referencia a la coalición de partidos de izquierda (PRD, PT y Convergencia), con base en la cual contenderán por la gubernatura del estado de México.

Los mensajes del ex candidato presidencial ante cientos de personas que acudieron a Santa María Tulpetlac, Unidad Polígono y Santa María Chiconautla fueron antes del arranque del consejo nacional perredista que aunque estaba programado para iniciar a la una de la tarde, a las ocho de la noche aún no daba inicio. En este cónclave de consejeros definirán los órganos de dirección partidista y, posteriormente, en un siguiente pleno, se definirá la política de alianzas electorales para la elección mexiquense del 3 de julio.

No obstante, tanto el “presidente legítimo de México” como los ciudadanos y dirigentes políticos que participan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya celebraban el fin de la pretendida alianza con el panismo, según el reporte recibido desde el Distrito Federal.

“Creo que se va a lograr que se dé una alianza PRD-PT, Convergencia… se está resolviendo bien que haya una alianza progresista”, explicaba a sus simpatizantes López Obrador al tiempo de prometerles que Encinas, como próximo candidato de esta coalición de izquierdas y luego como gobernador, cumpliría con las promesas de aplicación de programas sociales en beneficio de la gente.

Reiteró que es una fortuna que no se realice el pacto con el PAN porque, dijo, sería un acto de traición. “No hace falta ser politólogo o especialista en el tema para saber que PRI y PAN son la misma cosa, con el apoyo y argucias de un grupo de 30 potentados que tienen secuestradas a las instituciones y a los tres Poderes de la Unión.

“Por eso qué bueno que no se da la alianza. No prosperó la alianza por la actitud digna de Alejandro Encinas, quien dijo no al ofrecimiento de Los Pinos y continuar con el programa de gobierno y a cumplir con los compromisos en beneficio de la gente, en especial los más pobres”.

Este domingo, López Obrador continuará con la gira por los 40 distritos electorales del estado de México. Y en este recorrido tocará visitar Tejupilco, Valle de Bravo y Tenancingo.

El dirigente de Morena es acompañado este sábado por dirigentes de los tres partidos con los que se busca una alianza de izquierda para el estado de México, en particular con Higinio Martínez, dirigente nacional del Grupo de Acción Política, una de las corrientes que conviven al interior del PRD y que se ha mantenido en la postura antialiancista, a diferencia de quienes controlan la dirigencia del PRD en esta entidad representados por Alternativa Democrática Nacional de Héctor Bautista.
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: