jueves, 14 de abril de 2011

Mientras aumentan los índices de criminalidad en el territorio nacional, para la mafia “no pasa nada”: AMLO





Mientras aumentan los índices de criminalidad en el territorio nacional, para la mafia “no pasa nada”: AMLO
Tlalnepantla, estado de México
Jueves 14 de abril de 2011



* * Los potentados siguen robando, apropiándose de los bienes propiedad de la nación, saqueando al país y haciendo jugosos negocios al amparo del poder público, afirma

* Destaca la necesidad de concretar la transformación de la vida pública por la vía pacífica, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias


A pesar de que se desató una ola de violencia e inseguridad por todo el territorio nacional, para los “de arriba”, para los 30 potentados, “no pasa nada” y siguen robando, apropiándose de los bienes propiedad de la nación, saqueando al país y haciendo jugosos negocios al amparo del poder público, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Mientras aumentan los índices de criminalidad en casi todos los rincones de la Patria, los integrantes de la mafia del poder, del dinero y de la política mantienen la práctica de secuestrar el presupuesto público y de convertirlo en botín de unos cuantos, señaló al destacar la necesidad de concretar la transformación de la vida pública por la vía pacífica, sin violencia, pero con una revolución de las conciencias.

En las asambleas informativas de este día en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli dijo que la “apuesta” del Movimiento Regeneración Nacional es la organización de hombres y mujeres comprometidos con un cambio real y verdadero e informó que ya están constituidos comités en los dos mil 500 municipios del país.

El presidente legítimo de México manifestó que ahora que se alejó la amenaza que representó la pretensión de construir una alianza electoral del PAN con el PRD en esta entidad, el principal objetivo es apoyar al candidato de la coalición PRD, PT Convergencia al gobierno estatal, Alejandro Encinas Rodríguez, a quien definió como un hombre recto y extraordinario.

Subrayó que el pacto electoral PAN-PRD no prosperó en gran medida por la actitud de dignidad que asumió Encinas. Ante la propuesta que le formularon desde Los Pinos para que encabezara una alianza, con el apoyo de Acción Nacional, el diputado federal con licencia respondió que no, porque anteponía sus convicciones e ideales.

Ahora que hay veda electoral en el estado de México, López Obrador aclaró que no lo acompaña Alejandro Encinas, porque se recortaron los periodos de campaña, merced a la iniciativa del gobernador Enrique Peña y que aprobaron los diputados priistas.

La campaña arrancará hasta la primera quincena de mayo y sólo tendrá Encinas cinco semanas para presentar su oferta política al pueblo mexiquense, sin embargo Peña Nieto, quien se convirtió en el candidato presidencial del ex presidente Carlos Salinas y de Televisa para el 2012, aparece durante todo el día y toda la noche en la televisión.

De igual forma, pidió a los habitantes del estado de México no dejarse apantallar por el bombardeo de spots a favor de Peña Nieto, a quien los conductores de los principales noticieros de Televisa no lo tocan ni con el pétalo de una rosa.

A escasos dos meses de la renovación del Ejecutivo local, vislumbró que se avecina un bombardeo a todo lo que da en los medios de comunicación, a favor del candidato de Peña a sucederlo, el ex presidente de Ecatepec, Eruviel Ávila, pero aclaró que Encinas va a derrotarlo en las urnas, en buena, porque es un hombre de convicciones.

Al afirmar que lo tienen vetado en los medios de comunicación, en particular en Televisa, López Obrador destacó que la contienda electoral del 3 de julio en esta entidad será un ensayo, una introducción y un prólogo de lo que ocurrirá en la elección presidencial del 2012.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo se refirió a la decisión de los priistas de posponer el proceso de aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo y celebró el hecho de que se haya convocado a foros con la participación de todos los sectores involucrados, desde académicos y abogados hasta trabajadores, empresarios y sindicalistas.

Al dirigirse a los habitantes de Tlalnepantla aseguró que “ya no se puede seguir aprobando a ciegas leyes” que son contrarias a los intereses de la mayoría de los mexicanos, como ocurrió con las reformas fiscal, energética y educativa.

Cada una de las mencionadas legislaciones, canceló el futuro de un significativo número de familias, en especial de los jóvenes en edad de cursar estudios de nivel medio superior y superior.

Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones informativas en Huixquilucan y Jilotepec.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: