miércoles, 22 de junio de 2011

El Crecimiento de Wal Mart



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 20 de junio de 2011.


Crecimiento de México del 2007 al 2010 fue de 2.9%
Crecimiento de ventas de Wal Mart México del 2007 al 2010 fue de 32%

Con relación al crecimiento de México se tomó como referencia el Producto Interno Bruto.
Lamentablemente nuestras autoridades no ven con seriedad y profundidad las afectaciones que este monopolio causa a miles de familias.

En el año 2010 el área de Wal Mart internacional que lo integran 22 países llegó a consolidar una venta de 100,000 millones de dólares, correspondiendo a México el aportar el 26% de esta venta anual y como consecuencia nuestro país es el que le proporciona las mayores utilidades del mundo desde 1991.

Recientemente Mike Duke presidente de Wal Mart en el mundo manifestó que las ventas de su empresa en Estados Unidos han caído por siete trimestres consecutivos o sea casi en los dos últimos años.

Cualquier tienda de Estados Unidos en comparación a una tienda en México con la misma capacidad y tamaño, la de México le proporciona mayores utilidades.

El Frente Nacional contra Wal Mart reconoce la importancia de la inversión extranjera en nuestro país, lo único que rechaza son las violaciones constitucionales que practica este monopolio.

Rechazamos la esclavitud, evasión de impuestos, afectaciones a pequeños y medianos comerciantes, a los mercados públicos, al maquillaje de su labor social, despidos injustificados y el no pago a las horas extras etc……

En esta ocasión mencionaremos dos sugerencias a Wal Mart México:

1.- No estamos de acuerdo con los robos; pero es demasiada inhumana su práctica de meter a la cárcel a cualquier persona a nivel nacional que se roba cualquier producto de sus tiendas con valor de $50.- (cincuenta pesos en adelante) y tengan que pagar 15 mil pesos para salir bajo fianza. Son muy delicaditos sus ejecutivos. Se sugiere encontrar otras alternativas.

¡ Como son, ser ¡

Recordando que ellos explotan a 55 mil esclavos, evaden miles de millones de pesos y no les aplican ninguna responsabilidad legal.

2.- Esta empresa es la que tiene mayores demandas laborales a nivel nacional, por citar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal tiene a 10 abogados de planta para contestar un número importante de demandas, pero desafortunadamente las autoridades normalmente ayudan al monopolio para pagar indemnizaciones más abajo de lo que les corresponde por Ley, llegando a pensar que dichas autoridades están manipuladas.

Es el momento que nuestras autoridades ya no vivan hincadas ante Wal Mart México.
Frente Nacional contra Wal Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios: