viernes, 19 de agosto de 2011

Notifica AMLO al pueblo de Oaxaca que MORENA se está organizando para volver a ganar la Presidencia en 2012




Notifica AMLO al pueblo de Oaxaca que MORENA se está organizando para volver a ganar la Presidencia en 2012
Huautla de Jiménez, Oaxaca
Jueves 18 de agosto de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Asegura que la mafia del poder y del dinero se equivocó al pensar que “no nos íbamos a levantar”

* Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza para la mayoría del pueblo de México


Desde la región oaxaqueña donde nació uno de los mejores dirigentes sociales de la historia de México, Ricardo Flores Magón, Andrés Manuel López Obrador notificó al pueblo de Oaxaca que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se está organizando para volverle a ganar la Presidencia de la República a la mafia del poder, en las elecciones de julio del año próximo.

“Ya llegó el momento de llevar a cabo una renovación de la vida pública”, como fue en la Independencia, en la Reforma o en la Revolución Mexicana”, expresó al iniciar la asamblea informativa con los habitantes de Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Al asegurar que la mafia del poder y del dinero se equivocó al pensar que “no nos íbamos a levantar” después del fraude electoral, el presidente legítimo de México expresó que los mexicanos tomaron una buena decisión de seguir luchando hasta lograr el objetivo de llevar a cabo un verdadero cambio en nuestro país.

Acompañado por el senador del PT, Ricardo Monreal, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza para la mayoría del pueblo de México, sobre todo para la gente humilde y para la gente pobre.

Ante la población indígena y más marginada del municipio de Huautla de Jiménez que asistieron al mitin programado al medio día, el presidente legítimo de México narró parte de su vida: “soy originario de Tepetitán, municipio de Macuspana del estado de Tabasco y soy licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Prosiguió que después de estudiar su carrera se regresó a su tierra natal en 1976 y el primer empleo que tuvo fue de Director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, donde trabajó por seis años con las comunidades indígenas en la región maya-chontal de su estado.

Sostuvo que “siempre he pensado trabajar para la gente humilde, para la gente pobre y en el último cargo que tuve fue de jefe de Gobierno del Distrito Federal atendió a todos, escuchó a todos, respetó a todos, pero le dio preferencia a los pobres.

Recordó que desde 2000 se aplicaron programas de apoyo a adultos mayores, becas para personas con discapacidad, se creó una nueva Universidad en la Ciudad de México, se construyeron preparatorias en las colonias, en los barrios más pobres del DF y se aplicó un programa de mejoramiento, ampliación de vivienda.

Expresó que con los programas sociales se ayudo mucho a los habitantes de la Ciudad de México y como respuesta los mexicanos apoyaron su decisión de ser candidato a la Presidencia de la República en el 2006 y mucha gente votó por un cambio, pero los potentados que se creen amos y señores de México “nos cerraron el paso y nos robaron la Presidencia”.

Señaló que Felipe Calderón sabe que no ganó, que lo impusieron los de la mafia del poder, porque la oligarquía no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo, quieren mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, aunque destruyan al país y terminen de desgraciarnos a todos.

Al expresar que los potentados son los culpables de la crisis económica, política y social que padece el país, López Obrador manifestó que si hay salidas para sacar adelante a México y a su pueblo.

Indicó que si se logra transformar la vida pública del país en las próximas elecciones presidenciables habrá cambios en la forma de hacer política y en el manejo de presupuesto público.

Por ejemplo, puntualizó, se entregarán becas a estudiantes de familias de escasos recursos, se garantizará la atención medica y los medicamentos gratuitos, no como el llamado programa del Seguro Popular, que ni es seguro, ni es popular, atender a la gente y garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunió con los habitantes de Ajalpán, Puebla.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: