sábado, 17 de septiembre de 2011

La transformación del país terminará con el régimen caduco de privilegios que se padece: AMLO




La transformación del país terminará con el régimen caduco de privilegios que se padece: AMLO
Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua
Viernes 16 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* Asegura que si no hay un cambio de régimen no se resolverán los graves y grandes problemas de México como son la violación de los derechos humanos, la contaminación y saqueo de los recursos naturales

* Invita a los chihuahuenses a establecer un verdadero sistema democrático, porque no habrá mejorías si no hay un cambio de régimen.

A 16 días de que se constituya formalmente el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de México a luchar por la transformación del país para terminar, de una vez por todas, con régimen caduco de privilegios que favorece a unos cuantos y la mayoría de los mexicanos están en la decadencia.

Un día después de la celebración del CCI aniversario de la Independencia, el presidente legítimo de México explicó que el cambio de la vida pública de la nación no será desde las cúpulas del poder, porque a los potentados no les interesa el destino del país o el sufrimiento del pueblo.

“La transformación de México solo se tiene que hacer desde abajo, con la gente, y por eso decimos: solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, comentó al asegurad que si no hay un cambio de régimen no se resolverán los graves y grandes problemas de México como son la violación de los derechos humanos, contaminación y saqueo de los recursos naturales.

Expuso que en Chihuahua se encuentran las minas de oro más prosperas del país y del mundo, y puso de ejemplo la mina “El Sauzal” donde una empresa canadiense tiene un campamento para los directivos que cuentan con canchas de tenis y hoteles de cinco estrellas, mientras a sus trabajadores viven en completo abandono, contaminan, por si fuera poco se llevan el mineral sin pagar impuestos.

Recordó que la política económica neoliberal, desde hace más de 28 años, dejó en el abandono al campo y a los productores; los tecnócratas que están al servicio de la mafia del poder no les importa cuidar la actividad productiva y a su vez decidieron comprar lo que se consume en el extranjero y un ejemplo claro es que en Chihuahua fueron abandonados miles de hectáreas de potreros.

En el tercer día de la onceava semana de gira de trabajo por el país, López Obrador propuso que es necesario cambiar el régimen de corrupción, lograr la soberanía alimentaria y apoyar a los productores mexicanos, entre otras acciones.

Acompañado por la coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, invitó a los chihuahuenses a establecer un verdadero sistema democrático, porque no habrá mejorías si no hay un cambio de régimen.

Pidió a la gente a mantener encendida la llama de la esperanza, porque la crisis económica, política y social en México no es por el destino, es consecuencia del mal gobierno de Felipe Calderón y porque una mafia del poder se quedó con todas las riquezas del país, así como condenó a la mayoría de los mexicanos a la sobrevivencia y dejó sin futuro a los jóvenes.

El presidente legítimo de México expuso que una de las razones del incremento de la inseguridad y de la violencia en la nación es porque los gobiernos priistas y panistas abandonaron a los jóvenes, son quienes ahorita tratan de buscarse la vida y por desgracia caen en actitudes antisociales y terminan en las cárceles.

Lamentó que por la estúpida guerra de Calderón en contra del crimen organizado han muerto 500 mil personas y en su mayoría eran jóvenes.

Indicó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional saben que si se repartiera con justicia el presupuesto público, de 3 billones 500 mil pesos, entre las familias mexicanas se podrían resolver los problemas nacionales, pero cambio el gobierno calderonista lo utiliza para apoyar a banqueros, a empresarios, para los altos salarios.

Ante los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobiernos priistas y panistas son lo mismo, porque se pueden pelear por ser candidato a la gubernatura, a la presidencial municipal, a una diputación o senaduría, pero se ponen de acuerdo para mantener sus privilegios y continuar saqueando al país.

Mencionó que el PRI y el PAN aprobaron el rescate bancario llamado Fobaproa, el incremento al 16 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aumentó en los precios de las gasolinas, del diesel, la luz.

“Comen en el mismo plato el jefe de la mafia, Carlos Salinas de Gortari y el panista Vicente Fox, Felipe Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, son lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o la cacica sindical de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo”, subrayó.

Indicó que los que realmente mandan y gobiernan al país compraron las franquicias de los partidos del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional y usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Sostuvo que los potentados como ya no les sirve el PAN y tampoco Calderón, ya echaron a andar una operación de recambio y están haciendo creer a la gente que las cosas van a mejorar si regresa el PRI a la Presidencia y además ya tienen como a su próximo pelele, como su próximo candidato al priista Enrique Peña Nieto.

Exhortó al pueblo de Chihuahua a buscar la unidad y dejar de pensar que los priistas y panistas de arriba son diferentes.

Pidió a la gente a no dejarse persuadir por la información que sacan la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder y del dinero, porque los potentados utilizan a la radio, a la televisión y a periódicos para tener hipnotizados a los mexicanos al informar lo que solo les conviene.

“No tragarnos todo lo que dicen los medios de comunicación, especialmente de las televisoras como es Televisa y Tv Azteca”, mencionó.

Para mañana, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Hidalgo del Parral, Chihuahua y Guadalupe Victoria, Durango.

●●●●●





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: