domingo, 4 de septiembre de 2011

SALUDO DE ROSARIO IBARRA AL CONGRESO DE LA OPN Y A 33 AÑOS DE LA LEY DE AMNISTÍA

Compañeros compañeras:

Agradezco mucho la invitación al Congreso Constitutivo de la OPN (Organización Política Nacional) al que por motivos ajenos a mi voluntad no he podido asistir.
De todos modos quiero enviarles mi afectuoso y fraternal saludo deseándolos éxito en sus trabajos y felicitándolos por esta iniciativa.

Para mí es muy importante que esta iniciativa de organización venga de los compañeros del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) con quienes me une una larga historia de amistad y solidaridad mutua. No olvido que el SME nos abrió sus filas en la década de los 80s para que las madres de los desaparecidos políticos, organizadas en el Comité "Eureka!" participáramos en las marchas del Día del Trabajo entrando así al Zócalo.

Los felicito también ahora porque la iniciativa del SME, que se concreta en este congreso, permitirá avanzar en la organización política de los trabajadores mexicanos.

Además de la importancia política de crear esta organización propia de los trabajadores, celebro mucho que en sus documentos de principios y programa de la nueva organización hayan incluido el compromiso de continuar la lucha por la libertad de los presos políticos, en primer lugar de nuestros queridos compañeros del SME que han caído presos en medio de la lucha actual, pero también de los cientos de desaparecidos políticos que las madres del Comité "Eureka!" exigimos desde hace más de 30 años, así como contra la militarización que el gobierno espurio de Felipe Calderón ha impuesto al país, con su terrible cauda de más de 40 mil ejecuciones y miles de nuevos desaparecidos. Es para mí un orgullo saber que ustedes señalan claramente y sin ambigüedades que el responsable de este clima de violencia y descomposición social que vivimos es el actual gobierno y su política de militarización.

Es fuente de optimismo igualmente el hecho de que ustedes estén dando a conocer la fundación de la nueva organización política de los trabajadores en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 28 de agosto. Ahí mismo, en el Zócalo, frente a Catedral, el 28 de agosto de 1978 iniciamos la histórica huelga de hambre de madres y familiares de desaparecidos que obtendría la Ley de Amnistía de aquel año. Saber que ustedes celebran ahí mismo la fundación de la nueva organización política propuesta por el SME es la mejor conmemoración de nuestra lucha y renovada esperanza en las posibilidades de un apoyo fundamental a nuestra causa especialmente por venir desde las organizaciones de los trabajadores.


¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!

¡Presos políticos libertad!

¡Viva la nueva organización de los trabajadores!

No hay comentarios: