sábado, 22 de octubre de 2011

Tres años más en que todo subirá de precio




Dinero
Gasolinazo: nefasta actuación de los diputados
Tres años más en que todo subirá de precio
Insensibles mercenarios de la política
Enrique Galván Ochoa

Por votación mayoritaria de la Cámara de Diputados continuarán los gasolinazos hasta 2014. En nuestra encuesta de esta semana preguntamos lo siguiente: ¿Qué opinión te merece la actuación de los diputados? Nefasta, contestó 84 por ciento de los participantes. Insensible, respondió 15 por ciento. Necesaria, uno por ciento. Buena no obtuvo votación.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 155. Enseguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

Es terrible, enseguida se vienen en cascada los aumentos; ya subieron la tortilla y el azúcar, y falta tooodo lo que falta.

Gema Osorio González/ Toluca

Si todas las decisiones que adoptan los diputados las hacen en función de lo que dice la burocracia de los partidos, ¿qué sentido tiene entonces votar? ¿Por qué no se les puede obligar a llevar a cabo consultas? Tal vez lo primero que hay que hacer es bajarles el salario, que ganen lo que gana cualquier profesional medio. Este es un primer e importante filtro. Después, obligarlos a trabajar, son unos verdaderos parásitos.

Graciela De la Rosa Cedillos/ Ciudad Juárez

Cómo es posible que gente que supuestamente fue elegida por Juan Pueblo vaya en su contra; pero eso sí, ellos se van a dar un aumentazo para mitigar esas pequeñeces y todavía se quieren relegir porque sienten que la están haciendo en grande. Si no es en 2012, difícilmente habrá otro tiempo para un verdadero cambio.

Joel Flores Carro/ Tlaxcala

Ahora resulta que no aprobaron el aumento, sino que es para que los estados obtengan más recursos, para que gobernadores como Fidel o Moreira tengan todo el dinero para hacer sus transas y tropelías en perjuicio del pueblo, que al final de cuentas es el que siempre paga los platos rotos. Estos diputojetes son los que tienen hundido al país. Duro contra sus partidos políticos, que al final son los que les tiran línea. En las próximas elecciones acuérdense de quiénes votaron esta traición.

Manuel Rodríguez Ortiz/ Distrito Federal

El pretexto de los gobiernos priístas y panistas para mantener un salario mínimo miserable es que un salario constitucional causaría inflación. Sin embargo, una medida ciento por ciento inflacionaria, como el gasolinazo mensual, se aprueba con un cinismo digno de los mequetrefes llamados legisladores, sabedores que les tocará una tajada del botín.


Foto

Armando de la Huerta/ Distrito Federal

Me parece nefasta la actuación de los diputados, pues su única razón de ser es venderse al mejor postor y, por supuesto, sacar del erario lo más que pueden, y los gasolinazos les permiten lo segundo.

Esperanza García/ Distrito Federal

Debemos exigir que se bajen los sueldos y prestaciones, así como el número de diputados y senadores y, sobre todo, que desaparezcan los diputados plurinominales. México necesita de verdaderos políticos que representen los intereses de la mayoría de la población y no de unos mercenarios de la política como los que han secuestrado a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial que, junto con los partidos políticos, se han coludido para formar mafias que sólo ven por su beneficio.

Arcadio Alonso Juárez/ Cuernavaca

Va la décima:

Su actuación es tan nefasta
como diablos del infierno,
porque son con el gobierno
parte de la misma casta
a quien gritamos ¡ya basta!;
que mano con que votaron,
y que así nos condenaron
a eternos gasolinazos,
también dibuje los trazos
del violín que se ganaron.

Benjamín Cortéz Valadés/ Distrito Federal

¡Nefasta! Aunque yo dejé de tener vehículo precisamente por el alto costo del combustible –y más cuando tu modelo ya es viejito– y por el desempleo, me afectan tales medidas. Siento la angustia cotidiana de que en cualquier momento va a aumentar el transporte urbano y foráneo. Debemos reforzar la campaña del voto porque lleguen a las cámaras verdaderos representantes del pueblo y no personajes arribistas, oportunistas, sin ninguna vocación para legislar en favor de los que no tenemos nada. Si seguimos votando por el PRI o el PAN, seguiremos teniendo a esos tipos nefastos e insensibles que no tienen más comunicación con sus votantes que en sus campañas políticas.

Benigno Solís Marín/ Veracruz

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

http://elforomexico.com/encuestas/

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/foro/


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: