lunes, 14 de noviembre de 2011

VA por lxs presxs: carta de la RvsR

A Rosa López Díaz

Alfredo López Jiménez

Alejandro Díaz Sántiz

José Díaz López

Pedro López Jiménez

Juan Díaz López

Rosario Díaz Méndez

Andrés Núñez Hernández

Enrique Gomez Hernandez

Juan Collazo Jiménez



A Alberto Patishtán Gómez,


Al los familiares que estuvieron en Plantón en San Cristóbal de las Casas



A la Otra Campaña en chiapas, México y en el mundo

A la Zezta Internacional


Esta es una carta de agradecimiento por el esfuerzo que hicieron nuestros compañeros en ayuno y huelga de hambre para alcanzar su libertad y poner fin a la injusticia. Desde aquí les manifestamos nuestra admiración y cariño por el esfuerzo de sus cuerpos, la entereza de sus convicciones.

También queremos agradecer a todas y todos los familiares que estuvieron, con lluvia y con frío en plantón en la plaza de San Cristóbal de las Casas, acompañando día a día la huelga de hambre y el ayuno.

A los compañeros y compañeras que en distintos lugares se movilizaron en Fresnillo, en Colima, en Tijuana, en Puebla, en San Cristóbal de las Casas, en Tuxtla Gutiérrez, a los que bloquearon la carretera a Ocosingo, a los que se movilizaron en la Ciudad de México en la casa de gobierno de Chiapas, en la Suprema corte, en la oficina de Centros Penitenciarios Federales, a los que desde Nueva York, París, Suiza, y en Zaragoza, Madrid, Valencia, Barcelona, Lleida, Gijón, Coruña, Alicante, Murcia, Tenerife, Ponferrada, Iruña y otras ciudades del Estado Español, hicieron llegar su apoyo y solidaridad con la huelga de hambre. A los que hicieron cartas y declaraciones desde distintos lugares del mundo y aquí al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. A los académicos y escritores, que como John Berger apoyaron a los presos.

Un agradecimiento también para Alberto Pathistán, que a pesar de haber sido trasladado se mantuvo firme y ahora con fuerza para poder enfrentar el encierro en el penal de alta seguridad de Guasave, Sinaloa. Queremos decirle que lo esperamos en las aulas, dando clase, libre.

Todas estas manifestaciones de solidaridad, de convicción y entrega, son una muestra de que en todo el mundo y en Chiapas hay corazones humildes y sencillos, dispuestos a cambiar y a que los cosas cambien, para que haya justicia verdadera y se respete la dignidad de los seres humanos.

Y así también hay corazones de piedra, corazones de tinieblas, que no conocen los derechos humanos, ni la justicia ni la libertad.... a los que no conmueve la muerte de un bebe, como Natanael, que ya estaba de por si enfermo, porque lo torturaron en la panza de su mamá...Rosa... que estaba en ayuno, con su papá Alfredo, que estaba en huelga de hambre.

Estos corazones cerrados son los que mal gobiernan esta tierra en guerra y el estado de Chiapas, son los de Juan Sabines y Felipe Calderón. Ya ninguno puede ocultarse diciéndose defensor de derechos humanos, ahora todos y todas sabemos que turismo de aventura quiere decir despojo y negocio, que permanentemente se violan los derechos de los indígenas en Chiapas y se pretende despojar las comunidades zapatistas de su territorio.

Sabemos con claridad que Felipe Calderón es un genocida que será juzgado internacionalmente por haber llevado a estas tierras a la muerte, el hambre y la desolación.

Nos mantenemos fimes, dignos para continuar


LIBERTAD INMEDIATA PARA NUESTROS PRESAS Y PRESOS

LIBERTAD INMEDIATA PARA EL PROFR ALBERTO PATHISTAN

JUSTICIA PARA NATANAEL


Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

No hay comentarios: