jueves, 8 de diciembre de 2011

Comunicado del Frente de Masas Populares de Guerrero sobre incumplimiento de acuerdos con el Gobernador del Estado

FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO

Comunicado sobre incumplimiento de acuerdos con el Gobernador del Estado

LOS FLAMANTES RESPONSABLES DE LA VENTANILLA UNICA PARA ATENDER LAS DEMANDAS DEL FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO, INCUMPLEN LAS INDICACIONES DEL GOBERNADOR, ROMPEN EL PRIMER ACUERDO Y MAÑOSAMENTE “SE EQUIVOCAN” PARA BENEFICIAR A GENTE AJENA A NUESTRA ORGANIZACION.

En la reunión que el Frente de Masas Populares de Guerrero sostuvo con el gobernador del Estado el viernes pasado 2 de diciembre, el mismo se mostró sorprendido cuando le hicimos notar que de más de las 500 demandas presentadas en las fallidas mesas de trabajo realizadas en los últimos cuatro meses, solo cinco se habían resuelto y aceptó el establecimiento de una ventanilla única para atender oportuna y eficazmente dichas demandas, iniciando con las más urgentes, entre ellas, la reinstalación de cinco compañeros despedidos injustamente de CAPAMA en Acapulco, para lo cual dio indicaciones precisas al Lic. Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, uno de los responsables de la Ventanilla Unica.

Para tal efecto se convino una reunión para el día sábado 3 de diciembre a las 11 de la mañana en Plaza Bahía de Acapulco para atender el asunto de la reinstalación, pero el Lic. Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez volvió a asumir la misma actitud de engaño y menosprecio a nuestro Frente de Masas y de muy mala fe jugó con necesidad de trabajo y justicia laboral de nuestros compañeros despedidos y resolvió el problema laboral PERO DE OTROS TRABAJADORES en lugar de resolver el problema de nuestros compañeros.

Al cuestionarlo y decirle que en la reunión del viernes el Gobernador había asumido éste compromiso con el Frente de Masas, no con personas ajenas y que en su presencia el propio gobernador dijo claramente "Rosy,…(refiréndose a nuestra compañera Rosalinda Gutiérrez Terrones) su asunto ya está resuelto tuvimos que hacer algunos arreglos con el presidente municipal para poder destrabar su asunto y el de sus demás compañeros pero ya está resuelto", el Lic, Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez respondió que se había “confundido” que asumía su responsabilidad de que se equivoco y que le “demos más tiempo, que no puede decirle a los otros tres compañeros que los cambia por nosotros que el “pensó” que éramos los mismos”.

Es importante señalar que los compañeros despedidos de CAPAMA y que forman parte de nuestro Frente de Masas fueron atendidos en los pasillos de Plaza Bahía, pues el Lic. Manuel Añorve tenía prisa, en presencia incluso del Lic. Humberto Salgado Gómez, Secretario de Gobierno quien estuvo presente en la reunión del viernes 2 con el Gobernador y conoce bien el problema. Nos preocupa que este funcionario haya asumido la misma actitud de indolencia ante el problema de nuestros compañeros despedidos y que haya citado para el día lunes en sus oficinas del Palacio de Gobierno a nuestra compañera Rosalinda Gutiérrez Terrones “para volver a tratar su asunto” pues según él estaba "sorprendido".

Ante esta situación, el Frente de Masas Populares de Guerrero manifiesta su indignación por esta nueva burla de la que volvimos a ser objeto todos, no solo los compañeros de CAPAMA y emplazamos al C. gobernador para que tome cartas en el asunto y se subsane de inmediato ese acto de mala fe por parte de Lic. Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez quien fue designado como uno de los dos responsables para atender las demandas de este Frente y a quien por lo pronto desconocemos como interlocutor si no se subsana de inmediato su “equivocación”.

Desde luego que esta acción nos pone en alerta pues por lo visto no hay seriedad del Gobierno del Estado en los acuerdos que toma con nuestra organización y estaremos prestos a volvernos a movilizar de persistir esta estrategia de engaño. Si ante el primer acuerdo tomado hay incumplimiento, ¿Qué podemos esperar de las más de quinientas demandas de las que esperamos solución y que incluyen problemas que afectan a miles de Guerrerenses?

COMISION DE COORDINACION PROVISIONAL DEL FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro. a 4 de diciembre del 2011

No hay comentarios: