miércoles, 28 de diciembre de 2011

Con los mítines en plazas públicas "me siento como pez en el agua": AMLO





Con los mítines en plazas públicas "me siento como pez en el agua": AMLO

El político tabasqueño reiteró que no impugnará la resolución del IFE que le impide aparecer en espots.

Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 28/12/2011 

Puerto Frontera, Tab. "Me siento como pez en el agua" con los mítines en plazas públicas, por lo que de nuestra parte no habrá ninguna impugnación contra la resolución del Instituto Federal Electoral que impide a los precandidatos únicos aparecer durante la precampaña en espots de los partidos que lo abanderan, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al término del primer mitin del segundo día de recorridos de precampaña por su estado natal, el aspirante presidencial de la izquierda señaló en entrevista que sus adversarios acuden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque "están acostumbrados a andar en helicópteros, en aviones privados, a hacer actos como éste con aire acondicionado, no se despeinan.

"Entonces a ellos no les ajustan las cosas, pero nosotros estamos para hacer campaña o precampaña a ras de tierra. Por eso estamos bien, no queremos ya ningún tipo de impugnación", aseguró.

Desde el estadio de futbol de este puerto tabasqueño, reiteró que se ajustará al marco legal, aunque "la ley no es muy apropiada... no es del todo explicable", pero sí estamos -aseguró- en precampaña y yo soy precandidato presidencial.

Recordó que mañana termina su gira por Tabasco, el 4 y 5 de enero estará en Morelos; el 6 en Quintana Roo; el 7 y 8 en Yucatán; el 9 en Campeche "y así vamos a recorrer todo el país" hasta el 15 de febrero cuando termina la precampaña.

Durante su discurso ante centenares de simpatizantes y militantes de los partidos que abanderan su precandidatura presidencial -PRD,PT y Movimiento Ciudadano- López Obrador señaló que sus adversarios lo acusan de muchas cosas para infundir miedo, pero "no odio a nadie, no soy un amargado, soy muy feliz... Dicen que me parezco a no se quien, (pero) no tengo que buscar ejemplos fuera del país...

"No tengo nada que ver con Hugo Chávez (presidente de Venezuela), esto lo usaron mucho para afectarme en el 2006. Quiero que quede claro, yo me inspiro en nuestros héroes nacionales: Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas", aclaró en entrevista.

También, durante su discurso que "no vamos a quitarle al rico para darle al pobre", como se hizo creer en las pasada contienda presidencial, a partir del eslogan "por el bien de todos, primero los pobres", para "meterle miedo a la gente".

Añadir un comentario



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: