viernes, 27 de enero de 2012

Expresa López Obrador su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte


Expresa López Obrador su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte
Ciudad Obregón, Sonora 
Viernes 27 de enero de 2012



*  Expresa López Obrador su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte 

* Informa que antes de la elección presidencial se representará un plan nacional de fomento y de desarrollo del deporte 

* Deja en claro que la actividad no será un añadido en su administración ni tema de temporada electoral 


A petición de la comunidad deportiva, Andrés Manuel López Obrador expresó su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte. 

Informó que antes de la elección presidencial se presentará un plan nacional de fomento y de desarrollo del deporte y dejó en claro que la actividad no será un añadido en su administración ni tema de temporada electoral. 

En caso de erigirse triunfador en los comicios federales del primer domingo de julio, subrayó que la práctica deportiva será una prioridad nacional y que se brindará todo el apoyo y la importancia que merece la actividad. 

En conferencia de prensa que ofreció en esta entidad, en donde realizará 10 actos de precampaña en igual número de municipios, dio a conocer que la campeona Ana Guevara será responsable de coordinar los trabajos de elaboración del plan nacional de fomento al deporte. 

Acompañado por los beisbolistas Alfredo "El Zurdo" Ortíz, Jesús "El Chito" Ríos y la propia Ana Guevara expuso que para tal fin se integrará una comisión en donde especialistas y deportistas aportarán su conocimiento y experiencia en la materia. 

También dio a conocer que la medallista olímpica, oriunda de Nogales, es aspirante a la candidatura al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional y que habrá de someterse a una encuesta con la propuesta del PRD para definir al mejor posicionado. 

En la misma situación se encuentra el pelotero "Chito" Ríos, que busca ser candidato a diputado federal por un distrito de Oaxaca, con sede en el Istmo de Tehuantepec. 

En su intervención, Ana Guevara aceptó ambas propuestas y manifestó su interés de trabajar a favor de su estado natal y no anclarse en las pistas de competencia deportiva. 

Destacó la necesidad de que la práctica deportiva sea una política de Estado y que forme parte fundamental del tejido social. 

Conocedora del tema se manifestó por inculcar el deporte desde la niñez, por considerar que el deporte popular y de salud no existe en los organigramas de los gobiernos de los estados. 

En sesión de preguntas y respuestas, López Obrador aseguró que no establece relaciones de complicidad con nadie y que por esa razón es libre y no está atado. 

De antemano aclaró que como presidente de México no será empleado ni estará subordinado a grupos de intereses creados y que tendrá toda la libertad para enfrentar a todo cacicazgo que perjudique al país. 

Expresó un rotundo no a los cacicazgos y cotos de poder en su gobierno. 

Posteriormente encabezó actos de precampaña en Álamos, Etchojoa, Benito Juárez y Huatabampo. 

+++++

No hay comentarios: