viernes, 13 de enero de 2012

Informa AMLO que la próxima semana enviará una carta al IFE para proponer que se den 12 debates en campaña


Informa AMLO que la próxima semana enviará una carta al IFE para proponer que se den 12 debates en campaña
Solistahuacán, Chiapas 
Jueves 12 de enero de 2012



* Los encuentros serían con los candidatos presidenciales y uno cada semana durante los tres meses de campaña propone 

*Menciona que girará copia a los precandidatos del PAN y del PRI 

* Aclara que solo bastaría un acuerdo político de la autoridad electoral para organizar y celebrar los encuentros 

* Hace un llamado a los aspirantes priísta y panistas a confrontar sus respectivas propuestas de manera pública, de cara a la nación 


Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana enviará una carta a los consejeros del Instituto Federal Electoral con su propuesta de que los candidatos presidenciales sostengan 12 debates, uno cada semana durante los tres meses de campaña. 

De la misma forma mencionó que girará copia a los precandidatos del PAN y del PRI y aclaró que solo bastaría un acuerdo político de la autoridad electoral para organizar y celebrar los encuentros. 

Al iniciar un recorrido de cuatro días de precampaña por territorio chiapaneco, hizo un llamado a los aspirantes priísta y panistas a confrontar sus respectivas propuestas de manera pública, de cara a la nación. 

En entrevista previa al mitin con los habitantes de este municipio y comunidades indígenas circunvecinas, reiteró que las propuestas para resolver el desempleo, la violencia e inseguridad, la corrupción y el rezago educativo sean los primeros cuatro temas a debatir ante los micrófonos de la radio y las cámaras de televisión, con la presencia de los representantes de la prensa escrita. 

Luego condenó el hecho de que se trate de imponer al próximo presidente mediante la publicidad y de suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades. 

A menos de seis meses de la elección presidencial, aseguró que se elegirá al presidente de la República y no a un figurín. 

Por otra parte los comunicadores le preguntaron su opinión sobre el conflicto entre el gobernador Juan Sabines y su antecesor Pablo Salazar, quien se encuentra preso por la presunta comisión de diversos delitos durante su gestión. 

En primer término hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación entre los diversos actores políticos chiapanecos y aclaró que en todo momento debe prevalecer la razón y la justicia. 

Puntualizó que compete en exclusiva a la autoridad judicial resolver el caso Salazar Mendiguchía y sugirió a las partes en conflicto a escuchar y asimilar el contenido del himno chiapaneco. 

En particular --prosiguió-- la estrofa que habla sobre dejar de lado el odio y la venganza y anteponer el amor. 

Con relación a las críticas que ha vertido en su contra el subcomandante Marcos, dijo que respeta las opiniones sobre su persona y que no caerá en confrontación alguna. 

Sin embargo el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dejó en claro que habrá justicia para el pueblo de Chiapas y respuesta a los planteamientos hechos por movimiento zapatista para serenar al país. 

Recordó al respecto que la paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia. 

En el evento que se realizó en la cancha municipal, López Obrador dio a conocer que se aplicarán diversos programas sociales en la entidad, entre ellos la pensión alimentaria, que será a partir de los 65 años para los adultos mayores que habitan en comunidades indígenas. 

El precandidato presidencial continuará con actos de precampaña en Tejenapa, San Juan Chamula, Venustiano Carranza y Chiapa de Corzo. 
∞∞∞∞∞ 

No hay comentarios: